Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Gloria Sánchez-Grande

‘Algeciras, una feria low cost’

Luces y sombras, una vez más, para los lances futuristas gestionados por el empresario José María Garzón

Firma Gloria Sánchez-Grande, 'Algeciras, una feria low cost'

Tras deshojar la margarita durante unos meses -que si José Tomás torearía en Algeciras, que ahora sí, que ahora no-, Lances de Futuro ha presentado los carteles oficiales de la Feria 2017; un ciclo compuesto por dos corridas de toros y una de rejones. Los toreros de a pie anunciados son, por un lado, Ponce, Perera y José Garrido con toros de La Palmosilla; y por el otro, Morante, Cayetano y David Galván con toros de Albarreal. Los jinetes: Sergio Galán, Leonardo Hernández y Andrés Romero con un encierro de Benítez Cubero.

Luces y sombras, una vez más, para los lances futuristas gestionados por el empresario José María Garzón. Entre los aciertos, traer a Morante de la Puebla, que no tiene, ni de lejos, el tirón de José Tomás, pero es la segunda figura del escalafón actual, además de un gran torero. Otro punto a favor ha consistido en mezclar a toreros consagrados –como el propio Morante o Ponce- con otros que empiezan, como el gaditano David Galván o Garrido, apoderado, por cierto, por el señor Garzón, que así todo queda en casa.

Entre las torpezas, y gordas, dejar un año más a la Feria de Algeciras sin su novillada picada. José María Garzón, a pesar del nombre de la empresa que comanda, ha vuelto a mirar más su bolsillo que al futuro de la Fiesta. Sorprende aún más esta decisión viniendo de un hombre que apodera a un joven torero, Garrido, que logró destacar gracias a las novilladas picadas de Bilbao.

Otra sorpresa: la letra minúscula con la que el empresario anuncia las ganaderías reseñadas para la Feria; que para verlas, hay que ponerse las gafas o coger una lupa, y eso que, teóricamente, “sin toro no hay espectáculo”. Tal vez, el señor Garzón no está plenamente orgulloso de las divisas escogidas, La Palmosilla y Albarreal, ya que ninguna de las dos se anuncia en San Isidro, que es la primera división del toreo. Otro indicativo de presupuesto a la baja que también se aprecia entre los rejoneadores, pues Hermoso de Mendoza o Diego Ventura se quedan en casa.

También se quedan fuera de la feria otros toreros de a pie que, por el extraordinario momento que atraviesan, se echan de menos: Alejandro Talavante, Curro Díaz, Roca Rey o Ginés Marín, por citar sólo algunos, que conformarían un atractivo tercer cartel.

Ojalá me equivoque y la Feria de Algeciras 2017 sea un derroche de bravura, valor y arte. Sin embargo, sobre el papel, se antoja humilde e insuficiente para la categoría de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?