Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El juez desestima la demanda del PP contra Enric Nomdedéu

El PP se querelló por derecho al honor y pedía 5.000 euros al exvidealcalde y secretario autonómico

El juez del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Castellón ha desestimado la demanda que presentó el Partido Popular de Castellón contra el ex vicealcalde del Ayuntamiento de Castellón y actual secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, del grupo Compromís. 

El pasado 27 de febrero se celebró el juicio contra Enric Nomdedéu, a raíz de una demanda que interpusieron los populares en el mes de junio, de protección al derecho al Honor. Le denunciaron después de que Nomdedéu hiciese unas declaraciones en el Casino Antiguo de Castellón en octubre de 2015 en las que aseguró que durante la etapa del anterior gobierno del PP en el Ayuntamiento, hubo irregularidades en determinados procedimientos con empresas, que se podían interpretar como extorsiones. 

La presidenta del PP de Castellón, Begoña Carrasco, pidió responsabilidades legales y reclamaba a Nomdedéu 5.000 euros por daños al honor, al considerar que no debían quedar impunes las manifestaciones de este tipo. La defensa de Nomdedéu alegó que existía un motivo político en la demanda, que se interpuso un año después de los hechos. 

Ahora el juez considera que los populares no están legitimados para actuar en defensa del honor del exconcejal al que se refirió el demandado. 

Reacciones

El ex vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, ha publicado esta tarde un vídeo en su página personal de Facebook en el que ironiza sobre la demanda. Nomdedéu recuerda que en el mismo día en el que se celebró el juicio contra él, el ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, declaraba como investigado. 

Nomdedéu ha afirmado en su vídeo que lo que al Partido Popular le molesta es que él explicara su "modus operandis". "Los 5.000 euros que me habían pedido y que yo quería pagar en billetes de 500, que son los que le gustan al Partido Popular, continuarán en la cuenta de mi familia", ha ironizado Nomdedéu en las redes sociales. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?