Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La RAG celebra elecciones en medio de la división

Freixanes es el único candidato para sustituir al equipo directivo encabezado por Xesús Alonso Montero

El escritor y profesor Víctor Fernández Freixanes será finalmente el único candidato a presidir la Real Academia Galega. La RAG celebra hoy pleno extraordinario para realizar la votación a partir de las seis y media de la tarde. Una convocatoria no exenta de polémica con carta pública del académico Manuel González criticando la situación de tensión que se vive en la institución. Sin diálogo ni respuesta a las llamadas al consenso del sector no oficial.

Denuncia que se ha convocado el plenario sin conocimiento del programa de la única candidatura prevista y con sólo cinco días laborables para negociar cuando los estatutos prevén hasta tres meses entre la convocatoria de elecciones y la votación del nuevo o la nueva presidenta.

Freixanes es el único candidato para sustituir al equipo directivo encabezado por Xesús Alonso Montero. Su propuesta está suscrita por el propio Montero, junto a Margarita Ledo, Antón Santamarina y Andrés Torres Queiruga. El proceso electoral culminará esta tarde después de que la sede de Tabernas abriese el plazo el pasado 17 para formalizar las candidaturas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?