Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Zubia

"El ladrillazo de La Zubia es un engaño del alcalde con fines especulativos"

Así lo asegura el grupo municipal de APZ tras denunciar que el gobierno local mintió sobre el precio del solar para la macrourbanización disfrazada de "ecobarrio"

Terrenos destinados a la macrourbanización de La Zubia (Granada)

Terrenos destinados a la macrourbanización de La Zubia (Granada) / Cadena SER

El "ladrillazo de La Zubia es un engaño del alcalde con claros fines especulativos". Así lo ha asegurado a Radio Granada el portavoz del grupo independiente Agrupación Popular de La Zubia (APZ), José Torregrosa, tras comprobar que el precio del solar municipal donde el equipo de gobierno de Ganemos La Zubia (filial de Podemos) pretende construir 320 viviendas de una tacada está manipulado en la información pública ofrecida por el Ayuntamiento.

El alcalde Antonio Molina aseguró públicamente que los técnicos municipales valoraban los terrenos, junto al parque natural de Sierra Nevada, por algo más de tres millones de euros, que revertirían al municipio. Sin embargo, según Torregrosa, el informe técnico municipal de valoración deja claro que la figura utilizada para el cálculo vincula el precio a que las obras comiencen en un año.

Dice Torregrosa que como la macrourbanización propuesta por el gobierno local supone un cambio en el planeamiento urbanístico, porque donde se preveían viviendas unifamiliares se pretenden levantar pisos, las obras nunca podrían comenzar en un año, por lo que el alcalde mintió a sabiendas con el fin de beneficiar a algún tercero. El grupo de APZ considera que detrás del "ladrillazo" propuesto por Podemos existe un claro intento de pelotazo urbanístico utilizando, además, "mentiras públicas de los responsables municipales".

El gobierno local difundió hace unos días una nota anunciando la macrourbanización disfrazada de "ecobarrio". APZ da más detalles de un supuesto engaño que PP y PSOE, también en la oposición municipal, calificaron como intento de pelotazo.

Torregrosa explica que el precio de tasación de la parcela, según la información publicada por el Ayuntamiento, está basado por el técnico municipal en el "método residual estático como método válido para solares que se puedan construir en un plazo inferior a un año". Por tanto, dice esta agrupación independiente que el alcalde mintió a la ciudadanía porque sabía, antes de dar publicidad al supuesto "ecobarrio", que las obras nunca podrían comenzar en ese plazo de valor del terreno.

Todos los partidos de la oposición consideran que vender el terreno por poco más de tres millones de euros, cuando su valor es tres veces superior, esconde un intento del gobierno local por beneficiar a algún tercero hasta ahora no desvelado. La oposición ya ha confirmado que bloqueará cualquier intento especulativo en estas parcelas municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?