Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
Automovilismo

La Subida a Algar en 3, 2, 1

La prueba más emblemática de la provincia de Cádiz, se disputa este fin de semana y se cierra con 42 pilotos inscritos

María José Villagrán, Manuel Alonso y Francisco García Galera, posando junto a uno de los coches que participarán en la Subida

María José Villagrán, Manuel Alonso y Francisco García Galera, posando junto a uno de los coches que participarán en la Subida / Radio Jerez Cadena SER

La segunda prueba del campeonato andaluz de montaña y una de las citas automovilísticas más importantes de cuantas se celebran en Andalucía, ha sido oficialmente presentada en Jerez, con la presencia de la alcaldesa de Algar, María José Villagrán, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso y el presidente de la Escudería Sur, Francisco García Galera.

 

La subida constará de dos pruebas puntuables para el Campeonato de Andalucía de Montaña y para el open provincial, en un circuito de casi tres kilómetros.En esta vigésimo sexta edición, vuelve a la configuración de 2016, con una "espectacular" bajada al tomar la salida los participantes, pasando el tradicional Puente Moreno ya en condiciones de carrera. Otra novedad rescatada del pasado año es la ubicación del parque cerrado, que vuelve a instalarse en la Pista Polideportiva, "lo que dará mayor vistosidad a la prueba", asegura el organizador, Francisco García Galera . Además, Escudería Sur, mejorará detalles de seguridad y de equipamiento y el recorrido contará con un puesto más de control próximo a la salida, para tener más a mano todo el trazado.

La Subida a Algar contará con todas las medidas propias de una prueba del Campeonato Andaluz de Montaña, lo que incluye una UVI móvil, una ambulancia medicalizada, un vehículo de extinción de incendios con material de excarcelación y un extenso dispositivo de comisarios y radioenlaces.

El sábado 1 de abril a partir de las 15,30 horas será cuando se dispute la primera subida, estando prevista la entrega de premios a las 20,00 horas. El domingo está programada a partir de las 10,30 horas la subida con los entrenamientos oficiales; a continuación se disputará la prueba y se entregarán los premios.

Serán dos carreras independientes, con dos podios de ganadores, dos verificaciones distintas, dos clasificaciones separadas y dos espacios diferentes dentro del parque cerrado. Los vehículos se dividen en dos categorías: los turismos y los monoplazas.  

Sin grandes diferencias entre los vehículos inscritos, realizar un pronóstico no es tarea fácil ya que a las primeras posiciones optan el jerezano Alberto García (Clio F2000), el ubriqueño Antonio Luis Rodriguez (Lancia Delta) así como el pequeño AX del malagueño Juan José Ruiz. Destacar tambien la presencia de equipos gaditanos (23 en total) y los cuatro equipos locales que animarán al máximo las cunetas de la Subida a Algar, en las que se espera una buena afluencia de aficionados tanto el sábado como el domingo de mantenerse las buenas previsiones meteorológicas.

 

La Subida a Algar se difundirá en directo en Internet, como acostumbra Escudería Sur con todas las pruebas que pone en marcha a lo largo del año. Se trata de un acontecimiento deportivo anual que también supone "un importante aliciente económico" para la localidad y la Sierra de Cádiz, como ha destacado María José Villagrán, alcaldesa de la localidad serrana.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, ponía en valor "el esfuerzo de cuantos contribuyen a hacer grande una prueba que es una fiesta para el pueblo y un referente en Andalucía".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?