Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Desalojos

La Policía desaloja el edificio ocupado en Madrid por el grupo neonazi Hogar Social

La Policía Nacional ha detenido a 2 personas que tenían pendientes causas y estaban en busca y captura

Fachada del edifico ocupado por el grupo neonazi Hogar Social.

Fachada del edifico ocupado por el grupo neonazi Hogar Social. / Hogar Social

Agentes de la Policía Nacional han desalojado a primera hora de esta mañana el edificio ocupado en Madrid por el grupo neonazi Hogar Social. Alrededor de las 6:30 de esta mañana han entrado en el local situado en el número 107 de la calle Velázquez. En ese momento se encontraban once personas en el interior. No ha habido incidentes.

El desalojo se ha producido por orden del juzgado de instrucción número 12 de Madrid. La Policía Nacional ha detenido a 2 personas que tenían pendientes causas y estaban en busca y captura. Uno de los arrestados está relacionado con el asalto a la mezquita de Madrid.

Hace ahora un año un grupo de ellos lanzó botes de humo y bengalas junto a la mezquita de la M-30 y colocó un cartel sobre una pasarela peatonal con las frases "Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?", en protesta por los atentados en la capital belga.

El palacete es propiedad de la Universidad Rey Juan Carlos(URJC). El colectivo de extrema derecha lo ocupaba desde el pasado 11 de diciembre después de que tuvieran que abandonar otro edificio que albergó la sede del No-Do en la calle de Joaquín Costa. Antes, en 2015, habían ocupado la antigua sede de Fórum Filatélico, en la calle de José Abascal, de la que también fueron expulsados, y otro inmueble en la calle de Bretón de los Herreros, ambos en el céntrico distrito de Chamberí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?