Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA FIRMA

Esperanza está triste

La distancia desde la que algunos medios madrileños siguen observando el Congreso del PP balear es inversamente proporcional a la que les separa de José Ramón Bauzá

Esperanza está triste. Los suspiros se escapan de su boca de fresa. Ha perdido la risa y está pálida en su silla de oro porque a su Príncipe de Golconda, José Ramón Bauzá, se le ha escapado su libélula vaga de la vaga ilusión, la de presidir el PP balear. Lo hará Biel Company y Esperanza está muy triste porque el nuevo rey de las islas de las rosas fragantes quiere catalanizar Balears y que no se enseñe en español.

Esperanza es madrileña. Como la caverna mediática, con la que comparte pesadumbre ante tamaña afrenta. Lejos de enmudecer el teclado de su clave sonoro, algunos pianistas de el foro han saludado la proclamación de Biel Company con salvas como “El catalanista que defiende la dictadura del catalán en las aulas, nuevo presidente del PP balear” o “Rajoy, contra la libertad lingüística y con los Països Catalans”.

Leemos: “El estigma de la corrupción planea sobre el congreso del PP de Baleares, que deberá elegir entre un candidato señalado por el escándalo y quien fue presidente de las islas. Génova se inclina por el aspirante turbio. Bauzá enarbola la bandera de la limpieza, la transparencia y la guerra contra la corrupción. Registra una mayor simpatía y respaldo de la militancia”

Otra: “Company, apoyado por el expresidente Gabriel Cañellas –condenado en su día en el caso del túnel de Sóller, que le costó el puesto– encabeza la vía balear-catalanista del PP y estaría dispuesto a pactar con Francina Armengol. Bauzá lidera la corriente más constitucionalista del PP"

Una más: “La dirección nacional siempre apostó por Company. La cúpula regional lanzó toda una campaña para frenar a Bauzá”.

Con tanta intensidad, no es de extrañar que en un vaso, olvidada, se desmaye una flor.

(Gracias Rubén)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?