Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

El PP bloquea la gestión del equipo de Gobierno municipal

Une sus votos a los del concejal no adscrito Marcelo Campos para echar abajo una modificación presupuestaria

La alcaldesa, Esther Bolado (PSOE), y el teniente de alcalde, Héctor Lavín (PRC), gobiernan en minoría el Ayuntamiento de Camargo. /

El pleno del Ayuntamiento de Camargo ha rechazado este lunes con los votos del PP y del edil no adscrito, Marcelo Campos, una modificación de crédito propuesta por el equipo de gobierno (PSOE-PRC) que ascendía a 2.574.944 euros.

Entre otras cosas, suponía destinar 639.944 euros a las retribuciones de los miembros del parque de bomberos, 735.000 euros a amortizar de forma anticipada dos préstamos y 1.100.000 euros a inversiones financieras sostenibles.

Campos comenzaba, de hecho, la sesión anunciando que votaría en contra de todos los puntos del orden del día tras expresar su queja por no contar con personal de confianza, que, a su juicio, le ha sido eliminado de forma "arbitraria" y le impide tener acceso a la información municipal para preparar los plenos.

Durante el debate de la modificación de crédito, el PP, a través de su portavoz, Diego Movellán, ha propuesto dos opciones, o dejarla sobre la mesa para acordar el destino del 1,1 millones de euros destinados a inversiones financieras sostenibles o sacar esta cantidad del expediente y aprobar el resto.

En respuesta, el edil de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, ha remarcado que esta modificación se debe a dos razones, al cumplimiento de la ley de sostenibilidad financiera y a "velar" por el interés general de los vecinos.

PSOE y PRC gobiernan en minoría en Camargo después de que, el pasado mes de noviembre, la alcaldesa, Esther Bolado, cesara a Marcelo Campos como concejal de Servicios Sociales tras el escándalo de la gestión que el edil y su ex secretaria, Jimena González, hicieron en la plataforma de alimentos del municipios.

Campos se presentó a las elecciones de 2015 bajo las siglas de Ganemos, organización que, entonces, aglutinó a simpatizantes de Podemos.

 

Sí a las ayudas sociales

En el pleno de este lunes sí ha salido adelante, con el único voto en contra de Marcelo Campos, la convocatoria de ayudas sociales para 2017 destinadas a cubrir necesidades básicas y que cuentan con un crédito total que asciende a 120.000 euros.

Se trata de 100.000 euros que aporta el Gobierno de Cantabria a través de su fondo extraordinario de suministros básicos, a los que se suman 20.000 euros aportados por el ayuntamiento.

Con el mismo sentido de los votos, es decir, PSOE, PRC, PP e IU a favor, y en contra el edil no adscrito, se ha aprobado ampliar el plazo hasta el 30 de junio para que los centros docentes justifiquen las ayudas destinadas a la adquisición de recursos educativos correspondientes a este curso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?