Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

¿Sabe cómo actuar en caso de detectar la presencia de la avispa asesina?

Hay que estar atento a la presencia de nidos blanquecinos, del tamaño de una naranja, en garajes y cobertizos

Nido de avispa asiática. /

El avance de la avispa asiática es imparable con más de 2.000 nidos detectados el año pasado por todas las comarcas de la región.

La Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria asegura que la situación es dramática y advierte de que, este año,  la buena climatología del invierno ha adelantado el ciclo biológico de la ‘vespa velutina’ y ya se han capturado muchas reinas y se han eliminado nidos primarios.

El portavoz de la Confederación en Defensa de la Abeja, Carlos Valcuende, señala que los "daños producidos en colmenares, plantaciones de arándanos y vides han sido cuantiosos".

Aunque el avance de la avispa asesina depende de muchos factores, Valcuende cree que la colaboración de las instituciones y de los propios ciudadanos puede ralentizar su expansión.

Por ello, han iniciado una campaña para que los ciudadanos sepan cómo actuar si detectan la presencia de nidos de color blanquecino, del tamaño de una naranja, que pueden aparecer en garajes, cobertizos o invernaderos.

En este caso, explica Valcuende, hay que llamar al 112 para que procedan a la eliminación de esos nidos o, si se atreven, esperar a que caiga la noche y echar un insecticida para acabar con la avispa asiática.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?