Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Desarrollo y Empleo

El Psoe pide incluir a Segovia como Área de Inversión Territorial Integrada (ITIs)

Con esta inclusión se podrían aprovechar las diferentes posibilidades de inversión que ofrecen los Organismos Europeos

El secretario de política municipal e institucional del Psoe, José Luis Aceves, durante la presentación de la jornada en la que se va a impulsar un frente institucional para conseguir empleo y desarrrollo económico.

El secretario de política municipal e institucional del Psoe, José Luis Aceves, durante la presentación de la jornada en la que se va a impulsar un frente institucional para conseguir empleo y desarrrollo económico. / PSOE

 El Partido socialista propondrá incluir la provincia de Segovia dentro de las Áreas de Inversión Integradas (ITIs) para aprovechar al máximo las diferentes posibilidades de inversión que ofrecen las Instituciones y Organismos Europeos.

Esta es una de las medidas que los socialistas van a debatir el próximo sábado día uno en el transcurso de una jornada para impulsar un frente institucional para conseguir empleo y desarrollo económico. Tres mesas de debate conformarán esta jornada en la sala Expesa uno del centro de creación de la Cárcel de Segovia. En la que van a participar alcaldes y concejales socialistas de la provincia además de los diferentes agentes sociales, según ha anunciado el secretario de política municipal e institucional del Psoe José Luis Aceves.

Segovia cuenta con una envidiable localización estratégica entre Madrid y Valladolid para la distribución y comercialización de bienes de consumo e industriales. Una posición que no se potencia ni desde la Diputación ni desde la Junta, apunta Aceves.

En estas mesas se intentará plantear soluciones para la potenciación y crecimiento sostenible de este sector, para lo que proponen diferentes medidas como un Plan Territorial Especifico que permita analizar las oportunidades y medidas concretas para el desarrollo de estas medidas de potenciación. En el sector agrario apuestan por crear nuevos modelos de producción más avanzados, eficientes y respetuosos con el medio ambiente, así como atraer inversión productiva en sectores estratégicos como el dela Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Por otra parte José Luis Aceves ha pedido a la Junta que se cubran las dos vacantes del Laboratorio de Salud Pública de Segovia, además de más inversión y más carga de trabajo para este servicio. También ha anunciado que en próximo pleno de las Cortes Regionales va a pedir en la comisión de empleo la implicación del ECYL en la formación de resineros, una implicación muy demandada por el sector, y espera y exige el apoyo de los procuradores del Partido Popular.

Por ultimo preguntará al director general de familia por el impacto en Segovia del Plan Regional sobre drogas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?