Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

El alcalde de Marcilla denuncia amenazas de Mairaga

Mario Fabo señala que el presidente dijo a los Ayuntamientos que si rechazan ahora el convenio construirán una tubería más pequeña y en el futuro no podrán tener agua del Canal de Navarra

Canal de Navarra a su paso por la Zona Media

Canal de Navarra a su paso por la Zona Media / cgrcanaldenavarra.es

El Ayuntamiento de Marcilla ha sido uno de los que ha denunciado el convenio firmado en 2010 con la Mancomunidad de Mairaga para recibir en alta el agua del Canal de Navarra. El alcalde de Marcilla, Mario Fabo, justifica su decisión por el cambio de condiciones, ya que "en una semana pasamos de tener que pagar 418.000 euros y tener agua del Canal a tener que pagar 600.000 euros sin fecha para la llegada del agua. Todo en base a unos nuevos cálculos de cupos que habían hecho".

Además, Fabo rechaza la postura del presidente de Mairaga, al que acusa de amenazarles "si no aceptábamos pagar, harían una tubería más pequeña y en el futuro no podríamos conectarnos a la red". Pero, desde Administración Local se dejó claro a la Mancomunidad que "la tubería se mantiene igual, como se recoge en el proyecto, para poder abastecer a más pueblos en el futuro". El alcalde lamenta que no se hayan tenido en cuenta otras alternativas más baratas, como conectar una tubería al agua de riego del Canal que ya tienen en estos pueblos y poner una depuradora, "que es mucho más barato que la inversión estratosférica que requiere traer el agua del Canal desde Tafalla, pasando por Caparroso, para abastecer a esta zona".

El actual Plan Director no incluye el ramal a Marcilla, por lo que el agua llegaría a la localidad, como pronto, a partir de 2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?