Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

PEINADOR

Amanece en Edimburgo para Peinador

Este miércoles se inaugura la conexión de Ryanair con la capital de Escocia

Un avión de Ryanair aterrizando en el Aeropuerto de Peinador

Un avión de Ryanair aterrizando en el Aeropuerto de Peinador / LOCALIA VIGO

 

No sabemos si con música de The Proclaimers como en la premiadísima Amanece en Edimburgo (Sunshine on Leith) de Dexter Fletcher, pero lo que está claro es que este miércoles 29 de marzo de 2017 será especial para Vigo y para el Aeropuerto de Peinador. Desde allí partirá el vuelo inaugural de Ryanair que conectará, por primera vez, un aeropuerto de la Eurorregión con la capital de Escocia. Un nuevo destino que se añade al de Milán y a los dos destinos internacionales de la compañía irlandesa que tan buen resultado dieron en la anterior etapa: Bolonia y Dublín.

La capital de Escocia se ha convertido por méritos propios en uno de los destinos más apetecibles para los vigueses, para los gallegos y, por supuesto, para los cinéfilos también. Además de pasear por el Old Town, el Parlamento o por o por el Castillo en esa roca volcánica de Castle Rock, nos permitirá pasear por las proximidades de la National Gallery en donde Davy e Yvonne se reencontraban al ritmo de I´m gonna be (500 miles). En esa historia de amor entre el joven escocés y la joven inglesa que, en Amanece en Edimburgo, también se dejan ver por la maravillosa vista desde Calton Hill al ritmo de Misty Blue o por el famoso Pub Port o Leith mientras suena y cantan I´m on my way.

Ese pub tiene un punto de coincidencia con otra película de culto basada en una novela de un edimburgués como Irving Welsh: Trainspotting. La novela se convirtió en una película de referencia absoluta gracias al maravilloso trabajo de Danny Boyle que condimentó con una extroardinaria banda sonora una película sobre las drogras y jóvenes rebeldes de Edimburgo. Esa escena de Renton y Spud escapando de la policía por Princess Street rumbo a Leith Street bajo la banda sonora de Iggy Pop y su Lust for life se ha convertido en mítica dentro del cine británico. Los protagonistas de Trainspotting Renton, Spud y Sick se dejan ver por Water of Leith, el parque The Meadows, la Royal Mile o la Estación Central y todo maridado con Brian Eno (Deep Blue Day), Primal Scream (Trainspotting), Blur (Sing) o la maravillosa escena en contraste máximo con el Perfect Day de Lou Reed. Motivos cinematográficos para optar por Edimburgo se encuentran en estas y otras muchas películas.

La tierra de Tony Blair, Arthur Conan Doyle, Sean Connery o Graham Bell está un poco más cerca. Ryanair operará dos vuelos semanales entre la capital de Escocia y Vigo. Amanece en Edimburgo para Peinador y para Vigo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?