Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Miguel Hernández revive en el Paraninfo

Se cumplen 75 años de su muerte y, este martes, más de cincuentas personas se han congregado en el Paraninfo para leer algunos de sus versos. En la sala Pilar Sinués han resonado Nanas de la cebolla, El niño yuntero y Elegía primera

El actor Luis Felipe Alegre dramatizó las lecturas de algunos de los versos /

Su vida fue en sí un poema épico. Pastor de cabras desde pequeño. Educación negada por su propio padre. Formación completamente autodidacta. Comunista. Y, finalmente, la muerte por tuberculosis en un reformatorio para adultos de Alicante.

Se cumplen ya 75 años de ese día en el que no le pudieron cerrar los ojos. “Abiertos se quedaron bajo el vacío ignorante”, le cantó Vicente Aleixandre en su famosa Elegía. Este martes, en las paredes de la sala Pilar Sinués del Paraninfo, ha resonado de nuevo su voz. Y El Mirador de La Ventana de Aragón ha compartido unos minutos de poesía. 

Más de medio centenar de personas han asistido a una lectura de sus obras. “La forma en la que utilizaba el lenguaje no era de este mundo”, decía Lourdes, una de las asistentes. Decenas de personas se han quedado fuero sin poder acceder a la sala. “Cree que es la voz de la rabia de la literatura española”, explicaba María Rosa acompañada de su nieta.

El acto ha comenzado con El niño yuntero, y a él le han seguido Las nanas de la cebolla, Jornaleros, Vientos del pueblo me llevan y Tristes guerras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?