Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Fuenlabrada la primera en ofrecer cursos certificados de profesionalidad online

También pone en marcha un itinerario formativo para autónomos

El alcalde y el concejal de Empleo presentan estos cursos de certificados de profesionalidad online. /

Se trata de titulaciones que muestran la capacitación para desempeñar un determinado trabajo en cualquier país de la Unión Europea y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del Centro Municipal de Iniciativas para la Formación y Empleo, el CIFE, será el primero de España en poner en marcha estos cursos online de acreditación oficial.

Son tres cursos de entre 270 y 520 horas, gratuitos, que comenzarán en mayo y se llevarán a cabo en una plataforma acreditada por el Servicio Público de Empleo para la teleformación. Se trata de los cursos de Auxiliar de Comercio, Servicios Generales y Administrativos y Creación de Gestión de Microempresas, éste último dirigido especialmente a emprendedores. En la actualidad, el Ayuntamiento realiza una veintena de cursos presenciales con Certificado de Profesionalidad, a los que acuden 300 alumnos.

Los cursos formativos online tienen una gran aceptación en Fuenlabrada como demuestran los 102 que se ofrecen a través de la plataforma virtual del CIFE, según ha destacado el alcalde, Manuel Robles, quien ha denunciado los problemas para hacer programas municipales de empleo tras la modificación de la ley que ha dejado a los Consistorios sin competencias en esta materia.

Además, está previsto realizar cuatro sesiones formativas dirigidas a autónomos y emprendedores, con la colaboración de la Unión de Profesionales Autónomos. En ellos se tratará la motivación y dinamización de emprendedores, los trámites para crear una empresa o la actual legislación, entre otras cosas.

El alcalde ha anunciado la convocatoria de la III edición de los Premios al Emprendimiento ‘Fuenlabrada Dinámica’ que reconocen los proyectos empresariales dirigidos al desarrollo económico de la ciudad. Estarán dotados con 10.000, 5.000 y 3.000 euros para los tres primeros ganadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?