Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Vikings Wolves of Midgard, acción de la vieja escuela

El nuevo juego de Kalypso recoge el testigo de gigantes como Diablo para imbuirnos de mitología nórdica

Los amantes de los juegos de acción con toques de rol en perspectiva isométrica (vista desde arriba) tienen en su memoria un puñado de títulos clásicos que, lamentablemente, no cuentan en la actualidad con muchos sucesores. La saga Diablo, Baldur´s Gate o el reciente Pillars of Eternity son algunos de los principales referentes de este género. Para tratar de llenar este vacío llega Vikings Wolves of Midgard (PS4, Xbox One, Steam), un título que apuesta por la mitología nórdica y la fantasía para invitarnos a destruir todo lo que se mueva delante de nuestro personaje.

En el nuevo juego de Meridiem Games y Kalypso encarnaremos a un poderoso guerrero o a una doncella del clan de los Ulfung, obligado a reconstruir su aldea y luchar por su supervivencia en el Ragnarok, la batalla final desencadenada por los gigantes de fuego y escarcha. Los reinos de Midgard, Niflheim y Balheim están ahora infestados de trasgos, no muertos y criaturas feroces, a los que habrá que hacer frente afilando nuestras armas y encomendándonos a dioses como Loki y Thor.

Lucharemos contra los gigantes de fuego y hielo / Meridiem Games/ Kalypso

En Vikings wolves of Midgard vamos a avanzar a base de espadazos con una buena variedad de armas: de filo a una y dos manos, mazas y martillos, bastones mágicos o arcos para las distancias más largas. Cada una de ellas con un rango de daño, rapidez, peso y capacidad de golpes críticos concretas, una variedad clave para este tipo de juegos. Nuestros armeros e intendentes de armaduras no necesitarán sólo oro para proporcionarnos cotas de malla o escudos a prueba de hechizos: también nos pedirán materiales como madera o hierro para desarrollar esos objetos, por lo que habrá que recolectar.

Ataques mágicos y físicos a nuestra disposición / Meridiem Games/ Kalypso

Según avancemos y ofrezcamos la sangre de nuestros enemigos a los dioses podremos subir de nivel y desarrollar nuestras capacidades vitales o de ataque. Además tenemos a nuestra disposición un completo árbol de habilidades con golpes y movimientos especiales diferente para cada deidad, que se suman a la barra de ira que se va llenando según abatimos criaturas y viajamos por las diferentes zonas de Asgard.

Buenos efectos de luz en medio de la oscuridad / Meridiem Games/ Kalypso

Entre los mejores detalles de este Vikings están los variados jefes finales, el modo cooperativo online y la influencia de la climatología, obligándonos por ejemplo a acercarnos a las hogueras para no morir congelados en los gélidos mundos de Asgard. También es destacable la destrucción de ciertos elementos del entorno para conseguir recursos y la posibilidad de lanzar a los enemigos por precipicios o cornisas. En el otro extremo están la ausencia de posibilidad para girar la cámara a nuestro antojo y una traducción al español de los textos bastante mejorable. Gráficamente, el juego se mueve con un correcto motor Unity, aunque en momentos puntuales sufre problemas en la sincronización de los impactos. De todo esto y mucho más sobre Vikings Wolves of Midgard hemos hablado con Rubén Gutiérrez, responsable de márketing de su distribuidora Meridiem Games.

Más actualidad

Call of Duty Modern Warfare Remasterd acaba de recibir en su versión para PS4 el ‘Variety Map Pack’ con cuatro nuevos mapas para su modo multijugador. Son ‘Creek’, ‘Chinatown’, ‘Killhouse’ y ‘Broadcast’, y además de garantizar una enorme variedad de zonas de combate nos harán vivir luchas sin cuartel en zonas rurales, barrios urbanos asiáticos, estrechas zonas de entrenamiento con coberturas de madera y hasta el edificio de un canal de televisión. Además este pack incluye 10 cajas de suministros raros para conseguir las nuevas armas recientemente añadidas al juego.

Final Fantasy XV acaba de recibir una actualización gratuita y el contenido descargable de pago con el Episode Gladiolus, que cuenta la historia del guardaespaldas del protagonista cuando ambos se separan momentáneamente en la historia del juego. La actualización gratuita incluye nuevas secuencias cinemáticas y un nuevo camino para el capítulo XIII, nuevos hechizos para el anillo ‘sello de luz’ y la posibilidad de acceder a zonas escarpadas y altas en el mapa que antes eran inaccesibles.

Como preludio del lanzamiento de la tercera parte de Kingdom Hearts, el próximo 31 de marzo sale al mercado el recopilatorio con todos los juegos de la saga remasterizados para PS4. Se trata de Kingdom Hearts HD 1.5 y Kinmgdom Hearts HD 2.5 ReMIX. Esta aventura mezcla a personajes de la saga Final Fantasy con los de diferentes películas Disney como Hércules, La Sirenita o La Bella y la Bestia. Esta protagonizado por Sora, Goofy y Donald, que deben luchar contra la oscuridad con su mítica llave- espada.

The Elder Scrolls Legends / Bethesda

El pasado 9 de marzo llegaba para PC el juego de cartas en los mundos de The Elder Scrolls, Legends. Ahora acaba de aterrizar de forma gratuita para iPad y en abril lo hará para tabletas Android. Se trata de un título que mezcla mecánicas de las conocidas cartas Magic con Heartstone, ambientado en las tierras de Tamriel y que cuenta con modo campaña y multijugador para luchar contra otros jugadores vía online. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?