Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Soria acoge el Regional de Light Contact este sábado

Participarán 140 competidores en la cita que se celebrará en el frontón de La Juventud

Crovetto, Fraile, Hernández y García Ramiro, en la presentación del Regional de Light Contact. /

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Ángel Hernández, ha presentado esta mañana el Campeonato de Castilla y León de kickboxing con la participación de 140 competidores de todas las provincias que protagonizarán más de 100 combates en tres tatamis instalados en el polideportivo de La Juventud. Hernández ha insistido en que “esta es una apuesta más por Soria como ciudad del deporte, tanto fomentando la práctica de distintas disciplinas como en su vertiente de herramienta de desarrollo turístico y económico”. El campeonato comenzará a las 15.30 horas de este sábado y la participación local será de 15 deportistas en diferentes categorías.

Francisco Fraile, presidente de la Federación, ha agradecido el apoyo y ha pedido que “estas citas sirvan de escaparate para dar a conocer deportes como el nuestro que sigue siendo minoritario y que además es bastante desconocido”. Actualmente, existen 800 licencias en Castilla y León y cerca de 40 en Soria. El técnico de la Federación y seleccionador nacional, Manuel García, ha añadido que “estos campeonato permiten ver aspectos como el compañerismo, el control, la diversión, la disciplina… de este deporte y acabar también con esa imagen distorsionada que se puede tener de nuestro deporte”. García ha indicado, además, que este torneo, con categorías infantiles, “hará que la ciudad también aproveche su celebración con las gradas llenas de competidores, técnicos y familiares”.

Por último, Daniel Crovetto, deportista de élite y ahora entrenador y presidente del Club Kickboxing Soria, ha destacado, además, que “es importante esta apuesta por promocionar distintas disciplinas. Personalmente, cuando yo he tenido que competir fuera, resulta especialmente muy bonito poder celebrar este campeonato en Soria y que nuestros chicos puedan competir ante sus amigos y familiares. Quiero animar a los padres a que se acerquen y vean como trabajamos con los niños, estoy seguro que es una forma también de ampliar la cantera. Es positivo que controlen el comportamiento de los inscritos, el respeto a los árbitros, a los rivales…”

Soria, además, podrá ver a algunos campeones del mundo y de Europa en la cita del sábado con deportistas destacados como Alejandro García o José Ricardo Huerta entre otros. El Club Élite Salamanca aparece entre los favoritos, con nueve campeones del mundo en sus filas y cuatro integrantes de la selección absoluta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?