Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España
Soterramiento vías

El soterramiento liberará 50.000 metros

Un túnel de 750 metros permitirá dejar completamente despejado el suelo equivalente a cinco campos de futbol

Terreno de ADIF en el que el tren estará bajo tierra

Terreno de ADIF en el que el tren estará bajo tierra / Google Maps

El soterramiento de las vías de la antigua FEVE, a su paso por Torrelavega, afectará a unos 1700 metros lineales de trazado del ferrocarril, desde el paso del rio Besaya, en Torres, hasta la finca de la Carmencita.

En total se construirán setecientos cincuenta metros de túnel en los que el tren transitara en el subsuelo, desde el Bulevar Comercial Altamira, a la altura del depósito del agua, hasta una veintena de metros más allá del paso a nivel de la calle Pablo Garnica.

Como resultado se despejaran de infraestructuras ferroviarias unos cincuenta mil metros cuadrados de suelo, el equivalente a cinco campos de futbol. Una superficie franca cuyo destino deberá ser, a juicio del primer teniente alcalde, Javier López Estrada, objeto de estudio y debate, en cuanto se firme el convenio entre las tres partes que financiarán la obra.

De momento el ayuntamiento de Torrelavega ya ha planificado como pagar su parte, dieciséis millones de euros que se aportaran a lo largo de los tres ejercicios que dure la obra, a razón de tres créditos de tres millones de euros cada uno, y partidas presupuestarias de unos dos millones y medio en los presupuestos de 2019, 2020 y 2021. Un esfuerzo muy importante para las arcas municipales posible gracias a su buena salud económica

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?