Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

No llegaron a 100 los asistentes a la conferencia de Puigdemont en Harvard

El president de la Generalitat ha pronunciado una conferencia en el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Harvard a la que, según la agencia EFE asistieron 85 personas. Puigdemont comparó el movimiento independentista con la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos en la primera mitad del siglo veinte

Puigdemont durante su conferencia en Harvard / ()

Carles Puigdemont apeló al preámbulo de la Constitución Americana "we, the people", (nosotros, el pueblo), para intentar explicar en Harvard las aspiraciones independentistas: "Nuestra lucha es un reflejo de la lucha para los derechos civiles americanos. Sus instituciones siempre han respetado los deseos de su gente para adaptarse"

En ese sentido, contrastó la inflexibilidad del estado español para cambiar la Constitución con las 27 veces que se ha modificado la de los Estados Unidos. Y llegó a comparar la democracia española con la turca por ser la única que autoriza a su ejército a actuar contra sus propios ciudadanos.

Eso sí, asegura que hasta el último momento mantendrá la mano tendida a Rajoy, pero, avisando de que si sigue el rechazo del gobierno español, el referéndum se hará igualmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?