Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Fernando Simón: "Estamos terminando la fase dura de confinamiento total"
Fabian Picardo

Picardo: "El 'brexit' hay que verlo como una oportunidad"

El Ministro principal de Gibraltar considera que el 'brexit' fortalecerá la unión del peñón con el Reino Unido

Picardo: “El Brexit hay que verlo como una oportunidad”

El Ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, “no pensaba que iba a llegar este momento” y por eso ha calificado como especial este 29 de marzo, por ser la primera vez que se activa el artículo 50 del Tratado Europeo.

El máximo mandatario gibraltareño lo tiene claro: “El Brexit hay que verlo como una oportunidad en positivo, para poder generar empleo y crear actividad no sólo en el Peñón sino en toda la zona del Campo de Gibraltar”. De hecho, en declaraciones a la SER, Picardo ha dejado claro que, si el Gobierno español deja de poner obstáculos - como ha hecho en los últimos años - se compromete a crear 100.000 puestos de trabajo en la zona.

Aunque, afirma no estar de acuerdo con la política que España ejerce en relación a la soberanía del Peñón, el Ministro principal gibraltareño ha mostrado su satisfacción por “el cambio de talante del Ministro Dastys, respecto a su antecesor, José Manuel García-Margallo”. Ejemplo de ello, es que el Gobierno español ha garantizado que “entre sus prioridades” de cara al proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea destaca “la defensa de los intereses de los ciudadanos y empresas españolas que operan en Gibraltar, con el objetivo de evitar que puedan verse perjudicados por este proceso”. Lo ha hecho, en una respuesta parlamentaria a una pregunta formulada por el diputado socialista Salvador de la Encina.

El Gobierno español insiste en que “las posibles consecuencias” del Brexit en la comarca y en los trabajadores “dependerán de los términos en los que Reino Unido abandone la UE”.

Ante esta situación, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz ha manifestado en su cuenta de Twitter que “Andalucía ha intentado minimizar el impacto económico del Brexit, porque le preocupan los 7.000 trabajadores españoles en Gibraltar”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?