Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

TIEMPOS MODERNOS

Cinco conceptos para poder participar en las conversaciones modernas

Las tendencias modifican nuestro vocabulario y tomamos prestadas palabras de otros idiomas que unas veces se quedan con nosotros y otras se pasan de moda tan rápido como vinieron.

Pareja haciendo binge watching mientras hace nesting

Pareja haciendo binge watching mientras hace nesting / Getty

Si quiere poder participar en las conversaciones sobre tendencias actuales estos cuatro conceptos que presentamos hoy les serán muy útiles. Muchos de ellos seguramente se pasen de moda en un pestañeo, pero quizá alguno termine registrado en el diccionario

Nesting

Es una tendencia que defiende los beneficios de pasar tiempo tranquilo en casa sin salir, sobre todo el fin de semana. Algunos lo practican de forma involuntaria sobre todo al final de mes, pero en realidad la idea es ir más allá del sofá y mantita y la peli de Antena 3.

Lo que propone el nesting usar el tiempo libre en actividades dentro de casa que sean relajantes como cocinar, cuidar de las plantas,... Los defensores de este estilo de vida proponen invertir en decoración para que tu hogar sea un espacio agradable, tranquilo y en el que las zonas de descanso, y hasta la ropa, sean realmente cómodos para que podamos cargar las pilas a fondo.

Binge watching

Esto es algo que también lo hace mucho quienes practican el nesting y se traduce más o menos como 'atracón de televisión' y sirve para definir esas veces que cogemos una serie y nos la vemos entera del tirón. El término se popularizó hace un par de años cuando la plataforma Netflix cambió la forma de emitir sus series. Lo normal antes al ver una serie era que cada semana se emitiese un capítulo y, aunque te descargases los capítulos o los grabases, para ver el siguiente episodio tenías que esperar. Pero Netflix empezó a subir sus series completas, de esta manera podrías darte el atracón de ver la temporada completa en un fin de semana o en un día.

Con la llegada de los videoclubs digitales con series completas y la popularización de las descargas es mucho más fácil ahora que los espectadores en vez de ir viendo varias series a la vez lo que hacemos es ver primero una serie, luego otra,...

Spoiler

¿Sabes lo que más le molesta a los que hacen binge watching? Que les hagas spoiler

Spoiler es una palabra que en español se traduce como 'destripar' y significa contar el final o revelar algún dato importante de la serie eliminando así la sorpresa por completo.

Coworking

Los coworking son locales en los que cualquier autónomo o empresa, pagando una cuota mensual, puede disponer de unas instalaciones con conexión a internet, electricidad, y otros servicios en los que desarrollar su trabajo; pero además la filosofía de estos espacios es que como compartes oficina con otros emprendedores y negocios eso hace que surjan nuevas relaciones y proyectos que no habrían surgido de otra manera.

Crowdfunding

Es un sistema de financiación de proyectos basado en pequeñas donaciones hechas antes de poner en marcha la idea en cuestión. Mediante crowdfunding se han editado libros, publicado discos, e incluso se han hecho realidad inventos. De esta manera artistas y emprendedores consiguen inversión para su trabajo y cada participante en la financiación recibe una compensanción en función de la cantidad aportada como pueden ser un libro firmado, una actuación del artista al que has apoyado en tu casa,...

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?