Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde Urueña (Valladolid) con Àngels Barceló
Urbanismo

Feijoo califica de "histórica" su legislación urbanística

El presidente de la Fegamp alerta de las diferentes interpretaciones que permite la Lei do Solo y los problemas que provoca a los técnicos

Vista aérea de la ría de Ribadeo

Vista aérea de la ría de Ribadeo / Turgalicia

De los 314 concellos que hay en Galicia, tan sólo 94 han adaptado su urbanismo a la legislación actual. Los restantes tienen mucho trabajo por delante. El gobierno gallego ultima planes básicos municipales y planes territoriales integrados para facilitar esa tarea a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes.

Además, este año se tramitará la ley de ordenación del territorio. Dice el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que con esta norma se completa una legislación histórica en Galicia.

Responde así Feijoo a la inquietud mostrada en público por el presidente de la Fegamp. El socialista Alfredo García advierte de las diferentes interpretaciones a las que da pie la ley del suelo, y los problemas que eso genera en los ayuntamientos.

Feijoo y Alfredo García han coincidido en unas jornadas para explicar la nueva ley del suelo a los técnicos de urbanismo de los concellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?