Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Lugo

Las limpiadoras de Lugo cobran solo tres euros más que el salario mínimo

La cantidad mensual asciende a 710 euros

Concentración del sector de la limpieza ante la sede de la Confederación de Empresarios de Lugo

Concentración del sector de la limpieza ante la sede de la Confederación de Empresarios de Lugo / Radio Lugo

Varios cientos de trabajadoras de la limpieza se han concentrado a las puertas de la Confederación Empresarial de Lugo para protestar por los bajos salarios, tan solo cobran tres euros más de lo que fija el Salario Mínimo Interprofesional de 707 euros.

Respondían así a la convocatoria de UGT, Comisiones Obreras y la CIG, luego de desconvocar el paro que se iba a iniciar hoy para reanudar, de nuevo, las negociaciones con la patronal del sector en la provincia de Lugo.

“Aquí está, aquí se ve ás da limpeza en loita” o “único camiño a loita é”, fueron algunas de las consignas que se corearon durante la protesta en la Plaza de Santo Domingo.

Carmen Antas, secretaria de servicios de la CIG, ha apelado a que éste es un “sector muy precarizado, en la medida en que tienen un salario muy bajo, están en estos momentos con un salario de 710 euros cuando el Salario Mínimo Interprofesional es de 707”.

Podemos decir que tienen sueldos en torno al Salario Mínimo Interprofesional, y a mayores incide en la precarización de este sector que en torno al noventa por ciento de las mujeres y hombres, mayoritariamente mujeres, trabajan a tiempo parcial y cobran salarios de miseria que no les llega para comer, ni para dar de comer a sus hijos”, ha clamado.

El sector de la limpieza emplea en la provincia de Lugo “en torno a las dos mil personas”, excluyendo de la clasificación aquellos trabajadores de la limpieza en los tres hospitales provinciales, HULA, Monforte y Burela, que tienen “convenio propio”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?