Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Tony Bennett inaugurará la segunda edición de las Noches del Botánico

El festival, que se realiza en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII en la Complutense, comenzará el 22 de junio y finalizará el 29 de julio con una orquesta que tocará los principales éxitos de la película La La Land

Ya hay fecha para el inicio de la segunda edición del festival Noches del Botánico. Tras el éxito cosechado el año pasado, en el que más de 40.000 personas disfrutaron de los conciertos al aire libre, esta mañana se ha presentado un avance del cartel con artistas de renombre internacional.

Avance de programación

Para abrir el festival, el 22 de junio, se subirá al escenario el cantante estadounidense Tony Bennett, que a sus 90 años todavía sigue activo. Dos días más tarde, el trío italiano que compone Il Volo deleitará a los madrileños con clásicos versionados como "O Sole Mio", "Il Mondo" o "Un amore cosi grande".

Además, están confirmados también varios cantautores como el panameño Rubén Blades, el cantante y pianista británico Jamie Cullum o el italiano que además de músico, es director de cine, Franco Battiato.

También hay mucha presencia cubana en el cartel. El 1 de julio Chucho Valdés y su piano pondrán el ritmo jazz con la ayuda de la voz de la artista española Buika, el 7 del mismo mes, actuará Pablo Milanés y un poco más tarde, el 21, los amantes del rap cubano podrán disfrutar de la puesta en escena de Orishas.

Cadena SER

También hay hueco para la música nacional. Sonará rumba catalana a cargo de los Gipsy Kings el 1 de julio y rock español de la mano y voz de Rosendo nueve días más tarde, el 10.

Y si los amantes del reggae creían que este no era su festival, también habrá espacio para ellos. El 9 de julio habrá sesión de Rototom, con Alpha Blondy, Isseo y Dodosound a los ritmos, y el grupo inglés UB40 actúa el 23 de julio.

Y para poner el broche al festival, el 29 de julio La La Land In concert, una orquesta que representará los éxitos de la película que se ha llevado 6 oscars, entre ellos, el de mejor banda sonora con la canción City of stars.

En resumen, un festival ecléctico, donde convivirán varios estilos musicales. Para más información, el festival tiene su propia página web nochesdelbotanico.com donde irá actualizando el cartel.

Además, como novedad este año, habrá un pequeño escenario en el que actuarán grupos locales, un mercadillo de diseño y espacio para los denominados foodtrucks, furgonetas transformadas en puestos de comida para que el público pueda degustar diferentes sabores gastronómicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?