Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Diéguez reclama más medios para el Consell Consultiu

El organismo redactó 146 dictámenes en 2016, diez más que en el año anterior

El Consell Consultiu redactó 146 dictámenes el año pasado, frente a los 136 de 2015. El presidente de este órgano, Antoni Diéguez, ha entregado hoy la memoria referente a 2015 a la presidenta del Govern y ha avanzado algunos de los datos del año pasado. Diéguez ha aprovecha para reclamar una mayor inversión y medios, recordando que los plenos de la institución "se reúnen en el comedor de un segundo piso de una finca de vecinos".

El presidente del Consell ha recordado que no cuentan con un registro eletrónico y que la página web es totalmente obsoleta. A pesar de ello, afirma que el Consell Consultiu ha redactado más dictámenes que el año pasado. Diéguez señala que en el 96% de los casos, el órgano que pidió la consulta siguió el dictamen del Consell Consultiu.

"Entre las cuestiones, las que pueden tener un mayor contenido político, son los dictámenes sobre normas legales. Sin con el anterior los votos particulares fueron ocho, con la actual composición se han reducido a 6. Lo cual viene a demostrar que un origen más diverso en su elección de los consellers no tiene por qué suponer un aumento de la discrepancia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?