Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Puertos del Estado

Así funcionará el varadero del puerto de Maó

Una amplia representación menorquina se traslada a Palma para conocer las características de la gestión del varadero

El travelift o varadero para el mantenimiento o reparación de embarcaciones es una infraestructura necesaria en el puerto de Maó y por ese motivo se tomará como ejemplo la gestión que hace el de Palma, para aplicar el mismo modelo en la isla vecina.

El travelift o varadero para el mantenimiento o reparación de embarcaciones es una infraestructura necesaria en el puerto de Maó y por ese motivo se tomará como ejemplo la gestión que hace el de Palma, para aplicar el mismo modelo en la isla vecina. / Portsdebalears.com

Una importante delegación menorquina se desplazó este martes a Mallorca para conocer de primera mano el funcionamiento del varador que la empresa Serveis Tècnics Portuaris (STP) gestiona en el puerto de Palma.

El de Palma es un modelo abierto de gestión del varadero donde 500 empresas ofrecen sus servicios compartiendo el mismo espacio físico, potenciando así la competencia libre entre las náuticas isleñas y la mejora de los servicios.

El objetivo del encuentro era mostrar que el sector náutico menorquín puede implantar el puerto de Maó un modelo similar de servicios de reparación y mantenimiento de embarcaciones.

La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, se mostró interesada en la propuesta ya que este modelo abre la puerta a trabajar también durante la temporada baja, lo que supondría un importante empuje económico para el sector.

A la visita también asistió el alcalde de Es Castell, Lluís Camps, la vicepresidenta del Consell, Susana Mora, así como representantes del sector náutico y del Grupo ecologista GOB.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?