Viernes, 02 de Octubre de 2020

Otras localidades

Autismo

Rompiendo barreras por el autismo

Autismo Palencia y Mundo Azul Palencia organizan el sábado 1 de abril un acto en el que se procederá a la lectura del manifiesto del autismo

Sonia Castro, presidenta de Autismo Palencia junto a Chema Laso, gerente, realizando el gesto simbólico de "romper" barreras por el autismo

Sonia Castro, presidenta de Autismo Palencia junto a Chema Laso, gerente, realizando el gesto simbólico de "romper" barreras por el autismo / Radio Palencia

Cada año el movimiento asociativo del autismo de todo el mundo celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objeto de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

La campaña de sensibilización de este año, se centra especialmente en la accesibilidad, con el título "Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible", el movimiento asociativo del autismo quiere llamar la atención sobre las barreras cognitivas y sociales a las que se enfrenta las personas con autismo a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad.

Este sábado 1 de abril, en la Plaza Mayor, Autismo Palencia y Mundo Azul Palencia organizan de forma conjunta un acto en el que se procederá a la lectura del manifiesto del autismo, se dará chocolate y torrijas de forma gratuita a los asistentes con entretenimiento para niños y caseta informativa con venta de productos de ambas entidades.

Para conmemorar esta importante fecha el movimiento asociativo de autismo de Palencia, un años más, se une a la iniciativa "Light it up blue" de Autism Speaks y de Autismo España. Este año, por primera vez, se iluminará de azul Las Cortes de Castilla y León junto con el Palacio de la Diputación Provincial de Palencia, el Cristo del Otero, el bar El Gato Negro y pendiente de confirmar el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato y el Ayuntamiento y el castillo de Aguilar de Campoo. Con este acto aportaremos luz y daremos a conocer la realidad del autismo en la comunidad.

Asimismo, se han organizado más actividades, que pretenden contribuir a alcanzar una mayor comprensión hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias. El 14 de Mayo se celebra la Primera Marcha Perruna en colaboración con la Asociación Scooby y el 22 de Abril tendrá lugar la cena y sorteo solidario en el Hotel Rey Sancho de Palencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?