Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cantabria pedirá la legalización del cannabis para uso terapéutico

Los cinco grupos parlamentarios han consensuado una iniciativa para que se regule su utilización en determinadas patologías

Planta de cannabis. /

El Parlamento de Cantabria pedirá al Gobierno de España que regule y facilite el acceso a los tratamientos terapéuticos con cannabis y derivados de éste, para aquellas patologías en las que se haya demostrado su eficacia o el facultativo lo considere indicado.

Los cinco grupos con representación parlamentaria han registrado una Proposición no de Ley conjunta que, previsiblemente, se debatirá en el pleno que tendrá lugar el próximo 10 de abril.

La iniciativa ha partido de Ciudadanos y llega un mes después de que el diputado popular, Eduardo Van den Eynde, lo pidiese públicamente a título personal porque, en su caso, le ha servido para llevar mejor los tratamientos a los que ha tenido que someterse desde que hace cinco años le diagnosticaron que padece cáncer.

Los grupos solicitan también la regulación de las especificaciones legales y técnicas para el cultivo controlado del cannabis y su posterior utilización medicinal con los niveles de calidad, trazabilidad y seguridad necesarias.

Además, piden establecer puntos de venta controlados, así como delimitar las redes logísticas, con la seguridad necesaria, para evitar un uso fraudulento o ilegal del cannabis medicinal.

Eduardo Van den Eynde, ha expresado su satisfacción por el acuerdo de todos los partidos cántabros, porque ha afirmado que "es un clamor social".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?