Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, en directo con Aimar Bretos en 'Hora 25'
Vinos

El tinto 'Cocolubis' y el blanco 'Cueva de la Sima', los mejores vinos de Sevilla

Ambos, de la Bodega La Margarita de Constantina, han sido galardonados con este premio que la Diputación concede anualmente a los mejores caldos producidos en la provincia

II Premio 'Vinos de la provincia de Sevilla'

II Premio 'Vinos de la provincia de Sevilla' / Diputación de Sevilla

El II Premio ‘Vinos de la Provincia de Sevilla’ ha sido otorgado a Cocolubis, en vino tinto, y Cueva La Sima 2015, en la categoría de blanco, ambos de Bodega La Margarita, de Constantina. Se da la circunstancia de que este tinto es la segunda vez que ha ganado este galardón que organiza Prodetur, turismo de la Diputación de Sevilla.

Cocolubis es el nombre de los primeros vinos que durante el Imperio Romano se producían en la provincia Bética y se transportaban en ánforas hasta la capital de la antigua Roma donde eran muy conocidos y apreciados.

La bodega está ubicada en un antiguo lagar que se encontraba en ruinas cuando en 1995 el padre de Raúl compró la finca. Desde hace cuatro años practican la vendimia nocturna, una antigua costumbre que permite que la uva conserve todas sus propiedades porque no se rompe la cadena de frío y el proceso es más natural.

El Premio ‘Vinos de la Provincia de Sevilla’ consiste en la realización de una campaña especial de promoción, con el objeto de dar a conocer estos caldos a los ciudadanos y a los sectores especializados, dando especial relevancia a su promoción en jornadas gastronómicas, además de incluirlos en las acciones promocionales que lleva a cabo Turismo de la Provincia.

Durante la presentación de estos premios, Miguel Rus, presidente de la CES, propuso rutas gastronómicas que incluyan los vinos y bodegas de Sevilla y anima a los restauradores a ofrecer en sus locales primero "nuestros vinos", asunto que se está consiguiendo poco a poco.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, valoró la producción de vinos como una fuerza económica para la provincia muy importante y animó a los bodegueros a trabajar "todos a una" para colocar estos caldos en el lugar y con la consideración que se merecen. Rodríguez Villalobos...

El acto, al que se presentaron 38 vinos de 10 bodegas, fue clausurado por el consejero de Turismo y Deporte Javier Fernández.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?