Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Real Betis

La Audiencia mantiene las medidas cautelares

No se levantan las medidas cautelares del Mercantil sobre el 31% y por tanto el acuerdo con Bitton pierde sentido. El esperado levantamiento que no se ha producido fue el argumento esgrimido por ABA para forzar el pacto con Oliver

La Audiencia mantiene las medidas cautelares

AS.COM

La Audiencia Provincial de Sevilla mantiene las medidas cautelares sobre el 31% de las acciones de Farusa (o de Bitton) que están en litigio en el Juzgado de Lo Mercantil. Por tanto ese importante paquete de acciones, sus derechos políticos, se mantienen fuera de la lucha por el poder y neutralizados. El acuerdo ahora no tiene sentido y se demuestra que ha sido precipitado. El levantamiento inminente de las medidas cautelares fue el argumento esgrimido para forzar el acuerdo con Luis Oliver.

La lectura del auto con fecha de hoy, miércoles 29 de marzo, dice lo siguiente: “La Audiencia de Sevilla, Sección Quinta, ha desestimado el recurso presentado por Farusa y confirma lo acordado por el Juzgado de lo Mercantil, manteniendo por tanto las medidas cautelares que impiden a la Familia Ruiz Ávalo SA vender las acciones que disponen en el Real Betis Balompié, y se quedan suspendidos los derechos políticos de estas acciones. Los magistrados de la Audiencia señalan que las resoluciones judiciales tienen como fin la solución de los problemas y evitar que se provoquen más conflictos. Por ello consideran que con estas medidas cautelares se causa menos perjuicio hasta la resolución del pleito principal. Así, frente al recurso de Farusa que solicitaba suspender las medidas cautelares, la Audiencia resuelve la continuidad de las adoptadas por el juez del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Sevilla que consistian en la prohibición de disponer de 30.869 acciones de la entidad Real Betis Balompié SAD, originariamente suscritas por la sociedad Farusa, y de otras 6.000 acciones de la sociedad Real Betis Balompié SAD numeradas de la 55351 a 58350 y de la 61667 a la 64666 originariamente suscritas por los demandados, Manuel Morales Luna y José León Gómez, respectivamente, y actualmente también tituladas por la entidad Familia Ruiz Ávalos SA y la suspensión de los derechos respecto a las 30.869 acciones de la entidad Real Betis Balompié SAD, originariamente suscritas por la sociedad Farusa, y de otras 6.000 acciones de la sociedad Real Betis Balompié SAD numeradas de la 55351 a 58350 y de la 61667 a la 64666 originariamente suscritas por los demandados, Manuel Morales Luna y José León Gómez respectivamente, y actualmente también tituladas por la entidad Familia Ruiz Ávalos SA.”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?