Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Envases vidrio

Ecovidrio también se opone al sistema de retorno de envases

La entidad sin ánimo de lucro insta a la Generalitat a fijarse en iniciativas europeas como el pago por generación y el canon por vertido

José Manuel Núñez-Lagos, Director General de Ecovidrio

José Manuel Núñez-Lagos, Director General de Ecovidrio / Cadena Ser

ECOVIDRIO pide a la Generalitat que olvide el sistema de depósito y retorno de envases. La entidad que gestiona la recogida del vidrio afirma que el gobierno valenciano debería complementar el actual modelo, que funciona, con iniciativas como el canon por vertido o el pago por generación de residuos.

El director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez Lago, confía que en las mesas de negociación abiertas por la administración esta debería retirar su apuesta por ineficaz, ineficiente e incómoda para empresas, comercios y consumidores fijándose en las iniciativas que sí funcionan en países europeos que comenzaron a reciclar antes.

ECOVIDRIO ha hecho balance de 2016 en la Comunitat Valenciana. Cada valenciano recicló dieciseis kilos y medio de vidrio, un 3% más que en 2015. Es una media de 63 envases por habitante. Por provincias recicla más Alicante, 20'8 kilos por habitante. Lejos queda Valencia, con 14'4 kilos por habitante y 12'5 en Castellón.

ECOVIDRIO quiere aumentar esos números y para ello apuesta por la "recogida puerta a puerta en la hostelería". Ya lo hace en Valencia y Alicante quiere hacerlo también en Castellón. Y además ha aumentado la ratio de contenedores por habitante con uno por cada 215 valencianos, lo que nos convierte en en la tercera región con mayor número de contenedores.

La entidad sin ánimo de lucro presume de compromiso medioambiental. En 2016 el vidrio depositado en los contenedores verdes ha evitado la extracción de 98.300 toneladas de materias primas de la naturaleza, un volumen equivalente a llenar 100 veces el agua de los acuarios del Oceanogràfic. Y es que el ratio de reciclaje en la Comunitat Valenciana es ligeramente superior a la media nacional. Aquí 16'5 kilos por habitante, la media nacional 16'2.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?