Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS La SER recorre España: 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Torremolinos (Málaga)

EU denucia que Rafael Blasco favoreció la supuesta trama del Hospital General

La Generalitat no descarta personarse como parte acusadora en el caso

El exconseller de Sanidad, actualmente en prisión, Rafael Blasco

El exconseller de Sanidad, actualmente en prisión, Rafael Blasco / EFE

Esquerra Unida ha señalado hoy que Rafael Blasco, antes de dejar de ser conseller de Sanidad, firmó con la empresa de uno de los detenidos en la operación Osvaldo, el mayor contrato del Hospital General de Valencia, por un importe de 10 millones y medio de euros.

La diputada provincial y vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, señala que la sindicatura de cuentas denunció las graves irregularidades de ese contrato para la gestión integral de la logística del Consorcio Hospital General, por un importe de 10 millones y medio de euros y un periodo de doce años. Este contrato fue ampliado en 2009 en 3,1 millones de euros mediante un anexo firmado entre el exgerente detenido (y sobrino del exconseller), Sergio Blasco, y el empresario Miguel Sanfélix, también detenido y que otorgaba a la presunta trama la recogida de residuos. Una recogida que se subcontrató a otra empresa:

Mientras, la actual consellera de Sanidad, Carmen Montón, no descarta que la Conselleria pueda llegar a presentarse como parte acusadora en este caso, pero tampoco puede confirmar que lo hará, porque el caso judicial se encuentra en su fase más incipiente. De hecho, Conselleria sigue buscando y recabando documentación solicitada por la Guardia Civil, referida a la época investigada, de 2004 a 2014, con gobiernos del PP en la Generalitat:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?