Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Zaragoza podría probar este año los primeros buses eléctricos

Hoy por Hoy Zaragoza se ha emitido este miércoles desde dos autobuses urbanos, uno recorriendo la línea 25 y otro aparcado en la plaza de Santa Engracia. Durante el programa, hemos conocido varias novedades y programas en los que se están trabajando para mejorar el servicio de transporte público

Hoy por Hoy Zaragoza se ha retransmitido desde un autobús urbano en la plaza de Santa Engracia /

El Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa AVANZA están en negociaciones para incorporar autobuses eléctricos a la red existente lo antes posible. De momento lo que ya está previsto es la llegada de 38 nuevos autobuses híbridos. Este miércoles, Hoy por Hoy Zaragoza se ha subido en dos autobuses (uno de ellos, desde la plaza Santa Engracia y otro recorriendo la línea 25) para conocer las novedades y en qué están trabajando. 

Se sumarán a los que ya circulan en la línea 38. Una flota que poco a poco se va renovando con tecnologías menos contaminantes. Teresa Artigas, consejera de Movilidad, ha señalado que "estamos en conversaciones para poder traer algún autobús en pruebas" aunque "todavía está por concretar". Sin embargo, "la tecnología eléctrica en autobuses todavía está en fase experimental y pensamos que es una buena oportunidad el poder probar a lo largo de este año o del año que viene". 

Hemos emitido parte de Hoy por Hoy Zaragoza desde el recorrido de la línea 25 (Paseo Pamploa - La Cartuja), conociendo la labor de los nueve agentes comunitarios en el proyecto "Imagina tu bús". Han informado en paradas y en las líneas 21 y 25 sobre las buenas prácticas en este medio de transporte / Luis Castillón

Lo que también mejora es la puntualidad de los tiempos de recorrido. Juan Abel Arias, gerente de Avanza Zaragoza, ha anunciado que "se está haciendo un estudio detallado, conjuntamente con el Ayuntamiento, de adaptación de los tiempos de todas las líneas a la realidad de la ciudad" 

 La revisión del Plan de Movilidad sigue sobre la mesa. De hecho, hoy, martes, el gobierno presentará un prediagnóstico. El objetivo es "plantear una reordenación del sistema porque con el paso de los años hay líneas que hay ido haciéndose más sinuosas o las zonas por las que se ha extendido por la ciudad (como Miralbueno o Santa Isabel) tienen deficiencias que hay que abordar en su totalidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?