Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Vertidos Cero gana el premio Energy Globe World Award

La joven asociación de Sanse ha sido distinguida por la App Marnoba, que cataloga basuras marinas gracias a la participación ciudadana

Representantes de la Asociación Vertidos Cero en la entrega de los 'Oscar del Medio Ambiente 2016' por el proyecto plataforma Marnoba, una app para informar de residuos en playas y fondos marinos para su gestión y prevención /

San Sebastián de los Reyes

El proyecto español Plataforma Marnoba ha ganado este premio internacional conocido como el Oscar del Medio Ambiente, dentro de la categoría ‘Youth’. Una iniciativa que se ha convertido en plataforma social por la gran aceptación y apoyo por parte de los voluntarios, ya que consiste en una aplicación para dispositivos móviles que permite caracterizar los residuos que encontramos en las playas para gestionarlos y prevenirlos, como afirma Estíbaliz López-Samaniego, directora técnica de la Asociación Vertidos Cero de San Sebastián de los Reyes.

Gracias a esta app cualquiera puede introducir información sobre las basuras marinas halladas en las playas, fondos marinos y aportar datos para desarrollar estrategias que eviten la contaminación de nuestros océanos. Lo que convenció al jurado, pues el conocimiento específico de los residuos, tipos y cantidades localizadas permitirá su adecuada gestión y futura prevención. Además, da un protagonista máximo a los voluntarios que con su información apoyan la plataforma.

Una iniciativa de la Asociación Vertidos Cero, que ha sido posible gracias a KAI Marine Services con el apoyo de Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Un colectivo que nació hace cuatro años de la mano de docentes e investigadores que tiene como objetivo la investigación, formación, difusión y actuación sobre todos aquellos aspectos relacionados con la prevención, minimización y eliminación de los vertidos al medio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?