Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Airbus no tendrá trabajo temporal en 2018

La empresa comienza a aplicar el plan de ajuste que afectará a 38 trabajadores temporales en Getafe

El Plan de ajuste de la empresa afectará a los contratos temporales /

Tras varios meses de negociación con los sindicatos, la aeronáutica Airbus comienza a aplicar su plan de ajuste que afectará a las plantas de todo el mundo y también las de España, donde la fábrica de Getafe va a ser la más afectada con la pérdida de 38 trabajadores temporales. No obstante, la mayoría de los sindicatos han firmado el acuerdo para minimizar esos efectos.

En origen había 500 puestos de trabajo en peligro, que se redujeron a 139 después de que para el resto se buscasen soluciones como recolocaciones. Los que no renovarán sus contratos pasarán no obstante a una bolsa de empleo desde la que podrían ir reincorporándose en función de las necesidades.

De lo más significativo del acuerdo, según los sindicatos, es la extinción de esos contratos temporales, que serán reconvertidos de aquí al verano de 2018 para acabar con esta fórmula en España. El presidente del comité intercentros, Antonio Martín Jurado, ha señalado que actualmente hay más de 600 trabajadores provenientes de Empresas de Trabajo Temporal que serán asumidos por la compañía.

Los sindicatos aseguran que es comprensible que la pérdida de trabajo, especialmente con la reducción de las construcciones de los modelos A380 y C295, debe ir aparejada con un ajuste de plantilla, aunque indican que han minimizado esa pérdida. Cabe recordar que la planta de Airbus en Getafe está pendiente aún de la ampliación proyectada, cuyas obras podrían comenzar en abril para albergar, entre otras cosas, un lanzador espacial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?