Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Leganés

Una vía verde para unir Leganés, Alcorcón y Madrid

Se constituye el grupo promotor para rehabilitar el antiguo trazado de un ferrocarril militar como vía peatonal y ciclista

Cartel reivindicativo de la vía verde

Cartel reivindicativo de la vía verde / AVV San Nicasio

Agrupaciones vecinales, Ecologistas en Acción, colectivos de senderistas y ciclistas y voluntarios se han reunido en la sede de la Asociación de Vecinos de San Nicasio para dar los primeros pasos en la recuperación de esta senda natural. Su primera decisión ha sido dirigirse a los Ayuntamientos de Leganés, Alcorcón y Madrid para que a su vez se pongan en contacto con el Consorcio Regional de Transportes y se cree una mesa de coordinación con los diferentes organismos afectados.

Su intención es que el trazado del ferrocarril militar de Cuatro Vientos, fuera de servicio desde 2002, se convierta en una vía verde que pueda ser utilizada por peatones y ciclistas tanto para hacer ejercicio como para llegar a la capital de forma rápida y sostenible.

Según la Asociación de Vecinos de San Nicasio en 2010 el Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad una Proposición No de Ley instando al Gobierno a impulsar junto a las Comunidades Autónomas las vías verdes. El 24 de enero de 2017 esta iniciativa salió de la Junta de Distrito de San Nicasio, y el 9 de febrero contó con el respaldo del Pleno municipal de Leganés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?