Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

El obispo de Vitoria rechaza destinar la iglesia de Zaramaga íntegramente al Memorial del 3 de marzo

Elizalde se pregunta si EH Bildu, que impulsa el proyecto, garantizaría una memoria objetiva sobre los acontecimientos

Elizalde ha pasado hoy por los micrófonos de la SER /

En ‘Hoy por Hoy Vitoria’ entrevistamos al Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde. Escúchalo aquí.

La iglesia se Zaramaga no se destinará a un museo de la Memoria que recuerde el 3 de marzo. No por lo menos por ahora. El obispo de Vitoria, entrevistado en ‘Hoy por hoy Vitoria’ dice que, aunque llevará la petición de EH Bildu al Consejo Episcopal, él no está de acuerdo. “No lo veo”, señala y se pregunta, “¿quién garantiza una memoria objetiva, EH Bildu?” El obispado ha cedió hace un año parte de la iglesia de San Francisco de Asís para que la visita guiada al barrio para conmemorar la masacre, terminé allí.

Elizalde, que cumple un año como obispo de la ciudad, hace un balance positivo de este tiempo en el que ha ido renovando los cargos internos de la Iglesia en Álava para que, entre otras cuestiones, los laicos tengan un mayor peso.

Preguntado por las palabras de Ramón Ibeas, responsable de Cáritas en Álava, que afirmó que hay más fraude en ciertas calle centrales de Vitoria que en un taller de Cáritas, en referencia a los 124 millones de fraude fiscal detectados por Diputación, Elizalde dice estar de acuerdo. “Si hay un fraude de 0,8% en las ayudas sociales es insignificante con las cifras de fraude fiscal; no se puede cargar con los más pobres”, señala.

Sobre el desarme de ETA anunciando para el próximo día 8 en Baiona, Elizalde confirma que no estarán presentes. “Nadie nos ha hecho ninguna invitación”, señala, aunque considera que tampoco tienen que estar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?