Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Badator Korrika: a las 19.00 llega a Vitoria y este es el recorrido

Álava se prepara para la inminente llegada este jueves de la carrera popular por el euskera que entrará en Vitoria a las 19.02 horas

Este jueves arranca la vigésima edición de la Korrika, la carrera popular por el euskera que organiza a AEK y que parte de Otxandiano en dirección a Vitoria, donde llegará sobre las 19.00 horas.

Consulta aquí el recorrido

El recorrido por vitoria

Según el bando municipal la marcha se desarrollará entre las 19.00 a las 23.00 horas, con el siguiente itinerario: A-3002 carretera de Vergara – Portal de Vergara – Barratxi – Portal de Gamarra – Artapadura – Luis Olariaga – Baiona – Donostia – Landaverde – Duque de Wellington – Blas de Otero – Donostia – Gabriel Celaya – Portal de Foronda – plaza de América Latina – Juan de Garay – Zaramaga – Reyes Católicos – Cuadrilla de Añana – plaza de Llodio – Cuadrilla de Salvatierra – Cuadrilla de Laguardia – Cuadrilla de Zuya – Burgos – Andalucía – avenida de Juan Carlos I – Bulevar de Salburúa – paseo de la Ilíada – La Florida – Jacinto Benavente – Iturritxu – paseo de la Zumaquera – Alberto Schommer – Nieves Cano – Castro Urdiales – Las Trianas – Los Herrán – Olaguíbel – avenida de Judizmendi – plaza de las Provincias Vascongadas – Arana – Los Herrán – plaza Carlos I – Portal de Villarreal – plaza de Bilbao – Francia – La Paz – Ortiz de Zárate – La Florida – Dato – Postas – plaza de la Virgen Blanca – Mateo Benigno de Moraza – Cuesta de San Francisco – Cuchillería – Txikita – Correría – Portal de Arriaga – Eulogio Serdán – Coronación – Portal de Arriaga – Venezuela – Paraguay – plaza de la Constitución – Gorbea – Beato Tomás de Zumárraga – Serafín Ajuria – Adriano VI – avenida de Gasteiz – Portal de Castilla – Etxezarra – Castillo de Quejana – Castillo de Fontecha – Etxezarra – avenida del Mediterráneo – avenida de Zabalgana – avenida de las Naciones Unidas – avenida de Reina Sofía – avenida de los Derechos Humanos – Iruña Veleia – Oyón – Bulevar de Mariturri – Las Arenas – Lermandabide – Bidegana – A- 4302.

Bajo el lema 'Batzuk' y amenizada por 'Zirkorrika', la canción de esta edición que ha compuesto Xabier Zabala, la carrera va a entrar en Álava nada más empezar. A las 17.00 horas arranca y a la 17.40 se le espera en Legutiano. En dos horas aproximadamente se plantará en Gasteiz.

La Korrika entrará por portal de Bergará a las 19.02 y durante tres horas va a recorrer algo más de 70 calles, según consta en el programa.

El Ayuntamiento de Vitoria, a través de un bando, ha detallado las vías afectadas al tiempo que recomienda abstenerse en lo posible de utilizar el vehículo privado porque la carrera va a afectar al tráfico y también al transporte público.

A las 23.00 horas está previsto que abandone la ciudad a través del barrio de Zabalgana con destino Nanclares de la Oca. A partir de ahí y de madrugada atravesará entre otras localidades La Puebla de Arganzón, Treviño, Bernedo y dejará Álava al amanecer por Santa Cruz de Campezo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?