Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Diputación Alicante

El PP considera una “anécdota” la investigación de Compromís admitida por Fiscalía

Compromís exige reabrir la comisión cerrada por el PP, que admite no haberla usado, al no ver indicios de irregularidad alguna

Los vicepresidentes del PP, Carlos Castillo (i) y Eduardo Dolón (d) en la rueda de prensa para anunciar el cierre de la comisión de investigación de la Diputación.

Los vicepresidentes del PP, Carlos Castillo (i) y Eduardo Dolón (d) en la rueda de prensa para anunciar el cierre de la comisión de investigación de la Diputación. / Diputación de Alicante

Tras ocho meses de trabajos, en la Diputación la comisión que investigaba los últimos doce años de gobierno popular, se ha cerrado oficialmente a instancias del PP, que la presidía y que ha aprovechado la última sesión para presentar públicamente sus conclusiones, como ya adelantó Radio Alicante; conclusiones en las que reconoce que ellos no han investigado, porque no han visto indicios de irregularidad alguna.

Por su parte, Compromís, el partido que fruto de esta investigación ha denunciado ante Fiscalía Anticorrupción una supuesta trama relacionada con la gestión del Patronato de Turismo en esa época, ha anunciado que exigirá a la líder regional del PP, Isabel Bonig, que reabra esta comisión.

De hecho, el vicepresidente Carlos Castillo ha calificado de "anécdota" la documentación admitida por Anticorrupción por el supuesto fraude de 3,2 millones de euros detectado por Compromís, formación contra la que Castillo ha vuelto a cargar, acusándoles de no haberlo expuesto en el seno de la comisión y de haber utilizado ésta para hacerse propaganda y "erigirse como justicieros".

Reconoce Castillo que sí llegaron a conocer después por los técnicos, las supuestas irregularidades en la contratación con las tres empresas investigadas del llamado círculo de Los Vascos, pero que al estar denunciado ya en Fiscalía no ven razones para ejercer una "fiscalización" paralela dentro de esta comisión. Por su parte, ellos no han hecho uso de la comisión, dice Castillo, al no haber visto indicio de irregularidad alguna "ni administrativa, ni civil o penal".

Afirman que en la actual legislatura está acreditado que no se ha contratado con dichas mercantiles y añade el vicepresidente Eduardo Dolón, al frente del Patronato de Turismo, que no pueden entrar "en la veracidad o no veracidad" de esta denuncia, puesto que no conocen en qué consiste.

Desde Compromís, por su parte, su portavoz, Gerard Fullana, indignado por el tono empleado con él en este dictamen de conclusiones de los populares y por el cierre de la comisión, ha anunciado que exigirá a la líder del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y al presidente provincial, José Císcar, que medien para que se reabra, porque sólo se ha investigado un 10% de los organismos que se pretendía.

Acusa Fullana al PP de hacer "de guardaespaldas de la corrupción" y de tildarle de "soplón" por lo que consideran "chivarse al fiscal".

Ahora a esta comisión ya sólo le queda pasar por el próximo pleno, que tendrá lugar el próximo 5 de abril, para su deliberación, una vez que el PP ha impuesto su cierre, tras dar por cerrada las pesquisas sobre la gestión de los dos presidentes populares anteriores, José Joaquín Ripoll y Luisa Pastor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?