Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Universidad

El grado de Topografía en Ponferrada 'tiene futuro'

Así lo ha afirmado el subdirector de la Escuela de Minas para el grado de Geomática y Topografía en el Campus de Ponferrada, Francisco González

Mapa topográfico

Mapa topográfico / Getty Images

González considera que la actual falta de alumnos, en Ponferrada a día de hoy son treinta los matriculados, entra dentro de una crisis que se está produciendo en los centros de toda España. 'La titulación de Ingeniería en Topografía y Geomática aborda unas competencias muy interesantes relacionadas con la tecnología que las administraciones pueden necesitar para realizar sistemas de información geográfica. Actualmente no se están demandando, pero creo que en breve aparecerá esa demanda', ha apuntado el subdirector.

Para promocionar el Grado e informar sobre lo que ofrece, en el Campus de Ponferrada se han impartido unas charlas donde miembros del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León han presentado los proyectos en los que están embarcados. Entre ellos, la aplicación móvil Cartodroid para la gestión de información geográfica en campos como la agricultura, o una cartografía de cultivos obtenida a partir de imágenes de satélite.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?