Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El turismo de autocaravanas tensa el pleno municipal

PP y Ciudadanos alertan de una invasión de autocaravanas en el Parque Litoral, mientras que el equipo de gobierno defiende este tipo de turismo y recuerda que genera un impacto económico de más de 2 millones de euros al año

El turismo de autocaravanas ha tensado el Pleno ordinario del mes de marzo del Ayuntamiento de Castellón. El Partido Popular y Ciudadanos alertan de una invasión de autocaravanas en el Parque Litoral, mientras que el equipo de gobierno defiende este tipo de turismo y recuerda que genera un impacto económico de más de 2 millones de euros al año.

PSOE, Compromís y Castelló en Moviment han rechazado la moción que había presentado el grupo Ciudadanos para regular la acampada de autocaravanas en el Parque Litoral de Castellón, al considerar que tenía errores de conceptos. Una propuesta que sí que ha apoyado el Partido Popular. La moción denunciaba que el parking de autocaravanas que el Ayuntamiento construyó al lado del Planetario, se ha quedado pequeño y ha generado un efecto llamada que ha propiciado la llegada de estos vehículos a las playas de Castellón, que ante la falta de plazas, estacionan en el Parque Litoral y en los sitios reservados para coches. La propuesta instaba al gobierno a destinar efectivos para desalojarlas.

La concejala del Partido Popular, Salomé Pradas, afirma que existe una invasión que está dando una imagen lamentable de la ciudad. La portavoz de Ciudadanos, Cristina Gabarda, asegura que supone una competencia desleal para los campings y que molestan a los vecinos. Alertan de que esta situación podría intensificarse en Semana Santa y verano.

Una visión que no comparte el equipo de gobierno. La concejala de turismo, Patricia Puerta, considera que los ocupantes no acampan, simplemente estacionan, y que no pueden desalojar a nadie por aparcar. Además, ha anunciado que en breve se publicará la ordenanza que regule el estacionamiento en el Parque Litoral, en la que llevan un año trabajando.

El gobierno defiende que este tipo de turismo genera un impacto económico de 2 millones de euros al año.

Mercat de Sant Pere del Grau

Sobre otros asuntos tratados en el Pleno, el equipo de gobierno y Castelló en Moviment también han rechazado la moción que había presentado el Partido Popular para convertir el Mercado del Grau en un centro gastronómico. Consideran que el Grao no tiene esa necesidad y reprochan a los populares que construyesen el inmueble sin un estudio de viabilidad. La concejala de Impulso de la Actividad Económica y Empleo, Patricia Puerta, ha anunciado que recogerán propuestas ciudadanas a través de la Plataforma Grau Xarxa Oberta para decidir el uso que le darán al inmueble, que se ha quedado vacío después de que haya cerrado el último comercio, tras 30 años de actividad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?