Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

'La corte de Faraón' llega este jueves a la UNIA de Baeza

La proyección de la película se enmarca en el ciclo 'Entre la escena y la pantalla: Artes escénicas y cine, una relación simbiótica' que comenzó el pasado mes de enero

Ana Belén durante la película 'La corte del Faraón'. /

El salón de actos del campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía de Baeza acoge esta noche, a partir de las ocho y media de la tarde, la proyección de la película 'La corte del Faraón'. La actividad se enmarca en el ciclo 'Entre la escena y la pantalla: Artes escénicas y cine, una relación simbiótica', ciclo que comenzaba el pasado mes de enero.

El director del certamen, Miguel Dávila, ha explicado que esta película, dirigida por José Luis García Sánchez, es "una ingeniosa comedia que critica la censura sexual y política en la España del primer franquismo". Dávila destaca el desenfado y lo divertido de esta producción cinematográfica española. Desvela que se trata de "un ajuste de cuentas con los censores de los años cuarenta, según José Luis García Sánchez, su director y coguionista junto al ilustre Rafael Azcona, intentando proteger la libertad artística, la transgresión de unas normas establecidas que muchas veces van más al bulto que al fondo de la cuestión".

La comedia fue rodada en 1985 pero no pierde actualidad en absoluto. Destacan los magníficos papeles llevados a escena por Ana Belén y Antonio Banderas como protagonistas. Los actores secundarios son de lujo, contando entre ellos con Fernando Fernán Gómez, Agustín González, Juan Diego, María Luisa Ponte, José Luis López Vázquez o Luis Ciges.

El propio director y Rafael Azcona escribieron el guión basado en la famosa zarzuela que lleva el mismo nombre y creada en 1910 con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y música de Vicente Lleó. Parte de una obra real, 'La corte de Faraón', una zarzuela u opereta de temática bíblica muy popular en su momento, pero cuya frivolidad en cuestiones políticas, religiosas y sexuales causaría impresión tras su estreno a principios del siglo XX, para ser después prohibida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?