Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

EL BLOG DE LISARDO

Así eran mis prepartidos

El peor momento son los 15 minutos antes del partido. Te quedas solo en el vestuario escuchando a la grada y dándole vueltas en la cabeza a las variantes tácticas

Yo minutos antes de comenzar un encuentro del Breogán en mi etapa de entrenador

Yo minutos antes de comenzar un encuentro del Breogán en mi etapa de entrenador / CB Breogán

Cuando se acercan las horas previas a un partido, casi todo el mundo tiene un ritual y unas costumbres que no modifica nunca, ya que esos rituales tienen una gran importancia a la hora de concentrarse y afrontar un partido. Hay mucha gente que es supersticiosa. Yo aunque no me lo considere, he de reconocer que tenía unos hábitos muy marcados el día de partido que siempre intentaba mantener.

He convivido con muchos jugadores durante todos estos años, y casi todos tenían sus rutinas, desde las matutinas en la sesión vespertina de tiro y visionado de video, hasta las horas cercanas a la del partido. Rutinas como los vendajes, rutinas de tiro y ejercicios físicos, comidas y los horarios para entrar y salir en el vestuario eran algo muy característico en los jugadores y que rara vez modificaban.

Esas rutinas no se acababan al comenzar el partido, muchos las continuaban durante los descansos y no las modificaban nunca, era su manera de seguir concentrados.

En mi caso, pues lo mismo. Mis rutinas empezaban con las comidas, que siempre mantenía las mismas los días de partido y en los mismos horarios, continuaba con ellas tanto en la sesión de mañana, con horario de llegada al Pazo, rutinas a la hora de la preparación de charla previa a la sesión de tiro, durante la sesión y lo mismo una vez finalizaba el entrenamiento, incluso tenía la costumbre de repetir corbata el día de partido si veníamos de una victoria. Si perdíamos la cambiaba por otra. He tenido la suerte de tener que repetir la corbata en muchas ocasiones durante todos estos años.

Las rutinas que más me costaban mantener eran en los últimos minutos previos al partido. Esos minutos se hacían eternos. Sobre todo esos 15 minutos posteriores a la última charla a los jugadores, en los que te quedabas sólo en el vestuario escuchando el ambiente de la grada e intentabas concentrarte en el plan de partido, en las posibilidades tácticas que te podía plantear el rival y como tú le darías respuesta. Y lo mismo a la inversa, cómo podría plantear el rival las respuestas a lo planteado por ti tácticamente para el partido.

Todas esas rutinas eran inamovibles salvo causa mayor, y finalizaban justo en el momento en el que el árbitro lanzaba el balón al aire. En ese momento empezaba el motivo por el que habías estado trabajando toda la semana: ganar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?