Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

La patronal abre una investigación para aclarar si financió al PP de Madrid en 2007

CEIM no descarta llevar a los tribunales a los antiguos responsables si la investigación revela alguna irregularidad

Gerardo Díaz Ferrán, presidente de CEIM en el momento de las operaciones

Gerardo Díaz Ferrán, presidente de CEIM en el momento de las operaciones / EFE

La patronal madrileña, CEIM, ha encargado una investigación interna y una auditoría externa para aclarar si financió ilegalmente al PP de Madrid en 2007, tal y como desvelan hoy varios medios de comunicación. Los nuevos responsables de la patronal, presidida desde hace dos años por Juan Pablo Lázaro, no descartan llevar a los tribunales a los antiguos gestores si esa investigación revela algún tipo de irregularidad. 

El portavoz de CEIM-CEOE, Francisco Aranda, asegura en declaraciones a la Cadena SER que la información publicada es "suficientemente contundente como para obligarnos inmediatamente a abrir una investigación interna muy minuciosa y además una auditoría externa para que no haya la más mínima duda". "Si llegamos a la conclusión de que hay algún tipo de ilegalidad, como es natural, lo pondremos en manos de la justicia", añade. 

El diario 'El Mundo' publica este jueves que unos manuscritos del exgerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez, intervenidos por la Guardia Civil revelan que los populares desviaron los gastos de publicidad en medios de comunicación a CEIM, a la que se refería en clave como 'Diego de León', calle en la que se ubica la sede de la patronal madrileña.  Gutiérrez está siendo investigado en el marco de la trama Púnica. 

La secretaria general del Partido Socialista de Madrid, Sara Hernández, pide a Cristina Cifuentes que asuma su responsabilidad como nueva presidenta de la formación en Madrid:  "Llueve sobre mojado, y la ciudadanía de Madrid está harta de la situación del PP de permanentemente salir en los medios de comunicación  por la comisión de presuntos delitos relacionados con la financiación irregular. Está claro, Cristina Cifuentes tiene que dar explicaciones como máxima responsable. Los madrileños nos merecemos saber la verdad"

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?