Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

La línea de tapicería de Valora2 da empleo a 6 trabajadores con discapacidad

Con 100 clientes, la actividad de la Fundación para el Empleo Valora2 ha crecido un 20% facturando 100.000 euros en 2016

Luis Javier Lázaro, presidente del Centro Cultural de Sordos y Desiré Sieiras, directora de la Fundación Valora2 /

La línea de empleo de tapicería de la Fundación Valora2 (Tapizarte) cambia de ubicación y se marca como reto ampliar su plantilla de profesionales con discapacidad para atender la amplia demanda del servicio, que ya ha aumentado en más de un 20%.

La nave de Valora2 en el Polígono Industrial San Antolín, tras una serie de reformas, ha acondicionado dos espacios para la instalación de esta línea de empleo, que cuenta con taller de costura y con un taller de montaje de los muebles.

Desde que Valora2 asumió la actividad laboral, hace ya dos años, el porcentaje de crecimiento ha sido de un 20% y entre los principales clientes, diversas instituciones públicas, el Hospital de Palencia y cada vez, más particulares.

Actualmente la plantilla alcanza los seis trabajadores con discapacidad y se prevé aumentar para dar respuesta a la amplia demanda. Esta línea de empleo procede del centro especial de empleo, que promovió en 1973 Cáritas Diocesana y que tras un acuerdo cedió a Valora2.

Valora2 espera poder incrementar la plantilla ya que es una actividad comercial en crecimiento. "Esta línea de empleo es un claro ejemplo de que cualquier persona con discapacidad puede llevar a cabo esta tarea, simplemente hay que contar con una serie de habilidades y destrezas", ha explicado Begoña Pastor, responsable del servicio de tapicería. Entre sus empleados, dos personas sordas, quienes forman parte del Centro Cultural de Sordos de Palencia, un centro que al igual que la Fundación Valora2 y la Fundación San Cebrián apuesta por la inserción laboral de las personas con discapacidad.

La actividad de Tapizarte está catalogada de restauración y realiza el tapizado de todo tipo de muebles, sofás, sillas, cabeceros, colocación de los acolchados, retapizado y modelado de mueble antiguo, entre otras.

Valora2 nace con una plantilla de 112 trabajadores, de los que más del 90% tienen algún tipo de discapacidad –más del 70% con discapacidad intelectual o en grave riesgo de exclusión social–, acometiendo cuatro líneas de negocio: Empleo Verde, Degusto Catering y Restauración, Servicios de Apoyo a la Comunidad y Manipulados Auxiliares de la Industria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?