Viernes, 02 de Octubre de 2020

Otras localidades

Artesanía

Dos palentinos en ‘15x30 Ceramistas Contemporáneos de Castilla y León’

Del 31 de marzo al 28 de abril en la sala de exposiciones del Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL)

La muestra conmemora más de 30 años de existencia de FOACAL, desde el oficio tradicional del barro a la cerámica como soporte para la creación de obras de arte contemporáneo

La muestra conmemora más de 30 años de existencia de FOACAL, desde el oficio tradicional del barro a la cerámica como soporte para la creación de obras de arte contemporáneo / Getty Images

Con motivo de la celebración de los Días Europeos de la Artesanía 31 de marzo, 1 y 2 de abril, la Junta de Castilla y León acerca el mundo de la artesanía al público en general con el desarrollo de la exposición de ceramistas contemporáneos de Castilla y León.

"15x30 Ceramistas Contemporáneos de Castilla y León” conmemora 30 años de existencia de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL) y el 15 aniversario de la creación del Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL). En la muestra están presentes dos palentinos.


Luciano Ceinos (Paredes de Nava, 1959). Comenzó su andadura en el mundo de la cerámica formándose en la Escuela de la Bisbal, centrando su aprendizaje en el torno de alfarero. Posteriormente siguió formándose en diversas técnicas de cocción y materiales como Rakú, esmaltes al fuego, porcelana… El desarrollo de su profesión pasa por muy diferentes etapas hasta hallar su propio camino, especializándose en el torno de alfarero, herramienta imprescindible en su trabajo. En su dilatada trayectoria profesional ha participado en diversas exposiciones tanto individuales como colectivas y ha recibido por ello reconocimientos a nivel nacional.


Pablo Buisán (Palencia, 1952). En 1974 realizó su primera exposición de cerámica en La Casa de Cultura en Burgos y en 2016 ha montado la última exposición de cerámica en El Palacio de los Aguado Pardo (Casa Junco de Palencia). Entre estas dos fechas discurren 42 años, durante los cuales la investigación, las exposiciones tanto nacionales como internacionales y 22 galardones, configuran lo que para mi es lo más importante, una lucha continua porque a la cerámica se le considere como un soporte más dentro del proceso creativo y en consecuencia de igual valor artístico que cualquier otro material.


Las creaciones se pueden ver del 31 de marzo al 28 de abril en la sala de exposiciones del Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL), en la calle Valle de Arán 7 de Valladolid. De lunes a jueves de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los viernes de 10 a 14 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?