Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Alpinismo

El hombre sin miedo a la montaña

El montañero donostiarra Iñigo Castiñeyra intentará la ascensión del Ghaulagiri (8.160 metros) después de perder siete dedos en el infierno que sufrió cuando vijaó al Annapurna

El hombre sin miedo a la montaña

¿Se acuerdan de Iñigo Castiñeyra? Se trata de aquel montañero donostiarra que perdió la falange de siete dedos de sus manos cuando viajó al Annapurna para buscar el sueño de ascender uno de los ochomiles más complicados del planeta. Tuvo la terrible mala suerte de que le coincidió con el trágico terremoto que hizo temblar Nepal y sufrió todo un infierno que llevó a perder siete dedos de sus manos, después de cambiar de hospital varias veces, fue trasladado a España, donde se hizo lo que se pudo para salvar sus manos.

Hoy en día, con la invalidez total, sigue con su pasión por la montaña, como si no tuviera miedo, después de todo lo que le pasó en el Annapurna, donde estuvo a punto de morir. El año pasado viajó al Broad Peack, y éste se ha embarcado en otra aventura de grandes dimensiones. Va a a intentar hollar el Dhaulagiri, una montaña de 8.160 metros que está considerada como una de las peligrosas del planeta. Para ello, se ha unido a la expedición del experimentado Carlos Soria, para tener más garantías de éxito.

El donostiarra, visiblemente afectado físicamente por lo que sufrió en el Annapurna, pero con la moral intacta y con un espíriru encomible, ha visitado los estudios de SER DEPORTIVOS GIPUZKOA para ocntar su experiencia y hablar de su nuevo proyecto. Por su cabeza no pasa parar de luchar contra la montaña, no pasa ni por asomo dejar del alpinismo. Todo lo contrario. Su idea es seguir hasta que el cuerpo aguante. Y por ahora no tiene fecha de caducidad. Eso sí, cuando le preguntan por el Annapurna, ni se le pasa por la cabeza volver. Al menos por ahora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?