Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Transporte

El Congreso aprueba la reapertura de la línea férrea Madrid-Riaza-Burgos

Con la puesta en servicio de esta línea se beneficiarán poblaciones del noreste de la provincia de Segovia como Riaza, Boceguillas o Campo de San Pedro

Municipios del noreste de la provincia se beneficiarán de la puesta en marcha de esta línea férrea

Municipios del noreste de la provincia se beneficiarán de la puesta en marcha de esta línea férrea / Radio Segovia

Izquierda Unida ha mostrado su satisfacción por la aprobación para la reapertura de la línea ferroviaria Madrid-Riaza-Aranda-Burgos, debatida por la comisión de Cambio climático del Congreso de los Diputados. Una proposición no de ley presentada  por el grupo parlamentario Unidos Podemos- En comú Podem- En Marea y Equo , que no fue apoyada por el Partido Popular y que conto con la abstención de Ciudadanos. Una línea que va permitir revitalizar el noreste de la provincia.

La reapertura de este servicio de trenes enlaza con la propuesta de política de transporte de la Unión Europea de crear una red básica ferroviaria transeuropea en 2030, con la que se busca facilitar el transporte sostenible de personas y mercancías, asegurando la accesibilidad al tren de todas las personas y la conexión de todas las regiones de la Unión Europea.

La reapertura de esta línea férrea va a beneficiar a varios municipios de la provincia como Riaza, Ayllón, Boceguillas, Campo de San Pedro y Maderuelo.

Izquierda unida va a seguir trabajando para que sea la ciudadanía la que impulse la puesta en funcionamiento de esta línea, con mesas redondas en diferentes municipios de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid que se beneficiarán de esta puesta en marcha.

Esperan que esta reapertura conlleve la actualización de las instalaciones ferroviarias, para permitir la circulación de trenes a 165 km/h de media lo que garantizaría la presencia de 350 trenes al día en su trazado, combinando trenes de cercanías con los trenes regionales más los de grandes distancias y los de mercancías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?