Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Se abre juicio oral contra Fernando Mellet

Núñez le impone una fianza civil de 590.000 euros. La investigación a Mercasevilla, tras un intento de soborno a unos empresarios, fue el origen del caso de los ERE.

La jueza Núñez abre juicio oral en el caso Mercasevilla, ocho años después de que comenzara la investigación sobre el funcionamiento de la sociedad semipública. En el banquillo se sentará el exdirector general de Merca, Fernando Mellet, por cuatro delitos de malversación de caudales públicos, uno de prevaricación y otro de falsedad en documento mercantil; y otras trece personas. La Fiscalía solicita para Mellet 24 años de cárcel por supuesta prevaricación, malversación y falsedad en documento.

Según la magistrada el perjuicio causado a la entidad pública Mercasevilla asciende a 449.164,74 euros. De ahí la fianza civil de 590.000 euros que Núñez pide al exdirectivo. Además, la magistrada ha impuesto fianzas de entre 19.000 y 138.000 euros para los otros trece acusados,

El fiscal  pide cuatro años de cárcel para el que fue presidente de los mayoristas del pescado, Antonio Vela, y tres y medio para su hija, que recibió una beca de la Fundación Mercasevila para estudiar diseño industrial en Londres, una actividad que nada tiene que ver con el sector agroalimentario.

El Ministerio Público solicita tres años y medio de cárcel para los nueve extrabajadores que recibieron un premio extraordinario de jubilación de 256.000 euros cuando se prejubilaron con uno de los ERE de Merca; y para la exdirectora económica de la empresa, Pilar Giraldo.

La instructora dice que no consta escrito de acusación o petición de sobreseimiento presentado en tiempo y forma por la representación legal de Beltrán Pérez, concejal del PP que asumió la acusación.  

La investigación a Mercasevilla, tras un intento de soborno a unos empresarios, fue el origen del caso de los ERE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?