Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Debate de alto voltaje en el pleno municipal a cuenta del caso Taula

Los grupos políticos protagonizan un intenso debate en torno a las conclusiones de la concluida comisión de investigación de Taula. VLC En Comú consigue que se siga investigando el contrato de la Rambleta

El portavoz del PP Eusebio Monzó (en pie) defendiendo al resto de compañeros de bancada, imputados por Taula

El portavoz del PP Eusebio Monzó (en pie) defendiendo al resto de compañeros de bancada, imputados por Taula / CADENA SER

El pleno del Ayuntamiento ha debatido las conclusiones tras el cierre de la comisión de investigación sobre el caso taula. El gobierno local ha vuelto a pedir que los concejales del PP imputados entreguen el acta o al menos dejen el grupo popular. El portavoz del PP ha asegurado que sus compañeros solo se marcharán cuando lo diga el juez.

El presidente de la comisión, el edil de Compromís Carlos Galiana, ha reprochado al PP haber "perdido la oportunidad de dar explicaciones" y "boicotear" la comisión, pese a votar a favor de crearla, y ha recordado que no ha sido solo el gobierno local el que ha pedido la salida de los concejales imputado. También lo pidió en su día, ha recordado Galiana, Isabel Bonig. 

El portavoz del PP, Eusebio Monzó, ha recordado que los ediles investigados abandonaron voluntariamente el PP hasta que la justicia se pronuncie. Afirma que el tripartito no va a poder con ellos, le ha acusado "vivir de las miserias y de tener una "doble vara de medir" con los ediles del PP y los también imputados de Compromís o PSPV, en referencia al también imputado el socialista Rafael Rubio.

Y la portavoz del PSPV Sandra Gómez se ha preguntado por qué le entraron prisas al grupo popular para pedir dinero para financiar la campaña tras la marcha de Grau por Nóos y si este se llevó más que el maletín. Además ha defendido a su compañero Rubio recordando que el juez no ha confirmado su imputación:

Momento en el que se han votado las conclusiones de la comisión de investigación de Taula / CADENA SER

La Rambleta se seguirá investigando 

El debate de conclusiones de la comisión de investigación ha servido para aprobar, a propuesta del portavoz de València en Comú Jordi Peris, la creación de un grupo de trabajo para seguir investigando el expediente de La Rambleta, uno de los que está "bajo sospecha" en el caso Taula. Unos contratos que están en el punto de mira de fiscalía.

De hecho el fiscal, según ha explicado Peris, habría pedido más información de este contrato que le cuesta al Ayuntamiento cada año 2'3 millones de euros. Un expediente con más de 10 mil folios que ahora se estudiará con detenimiento en ese grupo de trabajo ante las sospechas que suscitan los modificados de obra, las anomalías contables y los cambios accionariales.

La comisión se ha quedado corta

Y una última opinión sobre Taula, la de Ciudadanos, que no solo quiere seguir investigando el contrato de Rambleta sino todos los que han resultado salpicados por Taula. De hecho el concejal de Ciudadanos Narciso Estellés ha reprochado que la comisión de investigación se haya cerrado de forma "apresurada y precipitada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?