Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

ISIS ha empleado ya a 300 niños como bombas humanas y terroristas

Hay casos de niños de tres y cuatro años que se han inmolado y que han hecho estallar coches bomba. Les prometen juguetes, flores y comida. Mia Bloom, una de las mayores expertas en mujeres y niños terroristas, ha estado este jueves en el Palacio de la Aljafería y ha indicado que, a corto plazo, no cree que haya riesgo de atentado en España

Mia Bloom estima que ISIS habría lavado el cerebro y reclutado ya a miles de niños en las zonas ocupadas /

Los expertos calculan que al menos 300 niños han sido utilizados por el ISIS como bombas humanas y autores materiales de atentados. A algunos, de tres y cuatro años de edad, se les ha llegado a grabar disparando a rehenes occidentales en la cabeza. Mia Bloom, eminencia mundial en mujeres y niños terroristas, ha pasado este miércoles por La Ventana de Aragón y ha asegurado que, según la información que maneja, no es probable que a corto plazo se produzca un atentado en España.

Sustenta esa idea en la baja presencia de contenido islamista radical que hay en la deep web española, es decir, en las páginas web que requieren contraseñas y códigos para acceder a ellas. Argumenta también que, de los 31.000 combatientes con los que actualmente cuenta ISIS, solo 207 provienen de España. “En Reino Unido y Francia se cuentan por miles”, asegura. Asimismo, la investigadora informa de que, entre los círculos islamistas españoles, “ISIS no es muy popular”.

"Les prometen juguetes y golosinas"

Las escuelas de los territorios conquistados por el Estados Islámico son, según Mia Bloom, “auténticos cuarteles de reclutamiento”. Según las cifras que maneja, trescientos niños han sido utilizados ya como bombas humanas y autores materiales de ataques. “A miles se les habría lavado el cerebro”, asegura, “pero es imposible saberlo con certeza”.

Mia Bloom cuenta el caso de un niño de cuatro años al que le dieron un mando a distancia para activar la bomba en un coche. “Fue su madre la que le dijo que lo hiciera y acabó con la vida de tres personas”. Hace poco, también, ISIS difundió el vídeo de un menor disparando a la cabeza de un rehén. “No hay forma de que sepan lo que están haciendo”, asegura la investigadora.

Concubinas del Estado Islámico

Les lavan el cerebro y se aprovechan de su inocencia prometiéndoles juguetes y golosinas. “Le dicen que, si lo hacen, alguien vendrá con un ramo de flores y les traerán dulces y bebidas. Les engañan y, a veces, para pasar controles policiales, los meten en coches con adultos y tienen que fingir que son felices y que están con su familia”, relata Mia Bloom.

Del total de los combatientes del ISIS, entre 6.000 y 7.000 proceden de países occidentales. Son personas –la mayor parte segundas generaciones de familias islámicas– desencantadas con Europa y a las que el Estados Islámico consigue darles una mínima esperanza. “Se sienten relegados, alienados, no han podido escalar socialmente en Europa, y el califato les proporciona una algo en lo que creer, una utopía. Además, a los combatientes se les da un salario, una casa y mujeres, concubinas, vida sexual”, explica la investigadora de la Georgia State University.

Mia Bloom alerta de que Europa, especialmente Reino Unido y Francia, están confundiendo la adaptación progresiva de las familias islámicas con la colonización forzosa, y que acciones como la prohibición del velo no ayudan en nada a parar el alistamientos de ciudadanos europeos a las filas del Estado Islámico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?